Ante el plantón instalado a las afueras de la presidencia municipal, el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán aseguró que este plantón obedece a los intereses de unos cuantos y no al beneficio colectivo de la población, así lo informó al ofrecer su posición ante este hecho.
Mencionó que la administración que preside está abierta a construir acuerdos por Tacámbaro, y pidió a quienes mantienen este plantón a que presenten las evidencias que tengan ante las instancias correspondientes.“Lamentamos que esta toma sea en un momento en el que el municipio se encuentra pasando por los daños ocasionados por las tormentas Manuel e Ingrid, y que dejaran daños en viviendas y caminos por lo cual ha sido considerado por el Fondo de Desastres Naturales FONDEN”, precisó.
Abundó que, para estar en condiciones de diálogo, se requiere que se liberen las instalaciones del municipio, ya que la población no tiene la culpa de que existan intereses de otras personas para desestabilizar esta administración y consideró que el respeto será fundamental para poder entablar un diálogo, en el que deberá estar presente algún representante del Gobernador del estado de Michoacán, Jesús Reyna García.
Puntualizó que, sobre esta manifestación que se mantiene en el portal Marcos A. Jiménez, se le ha dado parte al Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Jaime Mares Camarena, y a la Secretaría de Gobernación Federal, cuyo titular es el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que esta toma es infundada y con fines políticos y es para descalificar al presidente, su familia y la vida personal de los funcionarios municipales.
De acuerdo a la información proporcionada por el edil tacambarense, no ha habido un acercamiento de parte de los manifestantes con él, sin embargo agradeció al gobernador de Michoacán la disposición para entablar las mesas de diálogo y poder construir acuerdos.