El pasado domingo 19 de enero se realizó la asamblea general de la Asociación Ganadera local del municipio de Tacámbaro, en la que el presidente municipal Noé Octavio Aburto Inclán, inauguró los trabajos de instalación de la asamblea general ordinaria que se realiza anualmente.
Durante la asamblea que reunió a los ganaderos del municipio, el edil tacambarense comentó: “los ciudadanos estamos cansados de los gobiernos que solo nos dicen que no hay recursos y resulta que cuando hay, llegan a los bolsillos de los más poderosos y el jodido más jodido, es por ello que este presidente municipal ha elegido la desgastante labor de la gestión a cambio de la dinámica de comodidad, quiero sentirme cerca de la gente más necesitada, ustedes fueron los que me dieron esta chamba”.
De igual manera, precisó el alcalde de Tacámbaro que “es importante que podamos en el día a día buscar cómo sí llegan los recursos a las familias, a la gente le interesa que quien tiene una responsabilidad pública les cumpla, por ello trabajamos de la mano de los gobierno estatal y federal, vamos a gestionar muy de cerca con la mesa directiva las necesidades más urgentes, yo estoy aquí para trabajar y servirles a ustedes”.
Ahí mismo se comprometió con los ganaderos para reparar la máquina Caterpillar D5, que desde hace dos años está inoperable debido a una descompostura, y que les fue útil para realizar abrevaderos para sus animales además de caminos en sus comunidades y ranchos. Compromiso que los más de 600 ganaderos recibieron con agrado para retomar la creación de abrevaderos para que sus animales puedan beber agua en temporada de estiaje.
El regidor Iraith Florentino Rodríguez Coria apuntó que los miembros de la asociación ganadera local han presentado algunos proyectos para que sean considerados en el Programa Operativo Anual, y agregó que proyectos apoyados por el Ayuntamiento de Tacámbaro han logrado aterrizar obras que parecían sueños, como es la presa las Yácatas que ofrece grandes beneficios también a los ganaderos.
Entre los acuerdos tomados en esta asamblea, se ratificó la mesa directiva representada por el señor Claudio Flores, quien desde 2013 asumió dicho cargo.
La asociación ganadera local fue constituida en el año de 1989 con el objetivo de promover y velar por los intereses de hombres y mujeres que se dedican a la crianza y comercialización de ganado en el municipio incluyendo las seis tenencias, y cuenta actualmente con más de 792 miembros activos.