23 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Obispo de Tacámbaro José Luis Castro Medellín celebra 50 años de sacerdocio

Oriundo de Zacatecas, el Obispo José Luis Castro Medellín festejó 50 años de Vida Sacerdotal, en evento que se realizó en la Explanada Nicolás de Régules, donde más de 5000 personas presenciaron la misa de quien celebrará el próximo 25 de octubre el nombramiento como VII Obispo de la Diócesis de Tacámbaro.

En el evento estuvieron presentes las diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zamora. Los Obispos Miguel Patiño Velázquez de Apatzingán, Javier Navarro Rodríguez de Zamora, Gilberto Balbuena Sánchez de la Diócesis de Colima y primer Obispo Auxiliar en Tacámbaro, Salvador Torres Huerta de Lázaro Cárdenas, Rafael Valdez Torres de Ensenada, Baja California, Octavio Villegas, Obispo Auxiliar de Morelia, entre otros. También se contó con la presencia de los Arzobispos Luis Morales Reyes de San Luis Potosí, Don José Cervantes Arteaga de Chihuahua y Alberto Suárez Inda de Morelia.

Thomas Grisso, Representante del Nuncio Apostólico, dijo que el Santo Padre San Francisco, por medio de una carta, expresó que estaba muy contento por esos 50 años de vida sacerdotal y por su entrega; reconoció las obras realizadas en su congregación, destacando los cargos que tuvo monseñor como Superior General, Ecónomo General y Vicario para los Religiosos. “Creo que estos cargos los desempeñaste inteligentemente para provecho de tus hermanos de los Misioneros de la Sagrada Familia. Celebro que el beato Juan Pablo II haya visto que tus obras eran dignas de elogio al nombrarte Obispo de Tacámbaro”, expresó el Representante del Vaticano.

Por su parte, el Presidente Municipal del Balcón de Tierra Caliente, Noé Octavio Aburto Inclán, manifestó que el ver a tantas personalidades de la jerarquía eclesiástica motiva tanto a su persona como a los Tacámbarenses a estar unidos para el bien común, porque los visitantes son y han sido gente comprometida con su vida sacerdotal. “Creo que Monseñor José Luis Castro Medellín ha sido una persona muy valiosa que ha estado muy al pendiente de atender las necesidades de mucha gente y nosotros hemos trabajado de una manera conjunta y creo que eso está bien”, abundó el edil tacambarense Aburto Inclán.

Finalmente, el obispo de Tacámbaro José Luis Castro Medellín convivió con la Congregación en el Portal Marcos Augusto Jiménez, donde los visitantes pudieron deleitarse con la gastronomía de la región.