22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“No es justo que el Cabildo anulara elecciones en Yoricostio”, afirma Abel Ortiz Zarco

TACÁMBARO, Mich. 16 de febrero del 2012.- Al manifestar que las elecciones en Yoricostio para definir titular en la jefatura de tenencia se dieron con transparencia, el nuevo jefe de esa demarcación municipal, Abel Ortiz Zarco, puntualizó que no sería justo que el Honorable Cabildo las pudiera anular en sesión extraordinaria de trabajo.

En entrevista con los medios locales, el nuevo jefe de tenencia de Yoricostio precisó que los 4 compañeros que presentaron queja por supuestas irregularidades “están dolidos por la derrota, toda vez que, en el momento del conteo de votos, no manifestaron tal inconformidad e incluso firmaron el acta respectiva de resultados”. Don Abel Ortiz Zarco dijo los 5 candidatos del proceso pasado en Yoricostio tuvieron sus representantes que avalaron el recuento de sufragios, donde obtuvo 289 votos y 230 de su más cercano competidor, por lo que sería, apuntó, “injusto que el Honorable Cabildo pudiera anular las elecciones en la tenencia de Yoricostio, ya que se desarrolló en total transparencia y libertad para los ciudadanos”.

Don Abel Ortiz, quien lleva de suplente al señor Artemio Ayala Velázquez, expresó que Yoricostio tiene muchas necesidades y es tiempo de cerrar filas en torno a su progreso, invitando a los compañeros que perdieron a que “asuman una actitud madura y de reconocer una victoria que nos dio el pueblo”.