26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

NO DEJAREMOS PENDIENTES EN OBRAS, ASEGURA EDIL VICTOR MANUEL BAEZ EN PATZCUARO

Reportero  Armando Martínez

 

17 agosto 2021.-Son varias las obras que el actual ayuntamiento que preside Víctor Manuel Báez Ceja se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el compromiso de que dichas obras se van a concluir en tiempo y forma, al decir del propio edil y de esta manera no dejar pendientes en este rubro a la siguiente administración.

 

Al respecto, el edil Báez Ceja ha dejado en claro que las obras que se ejecutan van a estar concluidas antes del cierre de su administración, como es la banqueta sur de la Plaza Vasco de Quiroga, la cual se va a cambiar el adocreto por piedra colonial.

Aunque faltan prácticamente dos semanas para el cambio de gobierno, el munícipe Báez Ceja asegura que esta y otras obras se van a terminar antes del último día de agosto. Otra de las obras que se ejercen es en la calle Paseo, esquina con Corregidora, donde se retiró el paredón que simbolizaba el bicentenario de la Independencia, para dar paso a la reinstalación del Monumento a la Madre, el cual fue retirado hace unos doce años, ahora vuelve a su lugar original dicho monumento y a la vez dignificarlo, al decir del edil, ya que el Monumento a la Madre “nunca debió de ser retirado” de ese lugar.

Una obra más que se lleva a cabo es en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, una de las principales entradas a Pátzcuaro, donde se recortaron “las esquinas” de la plazoleta, con el fin de dar seguridad tanto a los automovilistas, como a los peatones donde era un riego constante el que sufrieran accidentes debido al alto número de transporte que circula por el lugar. Ahora con los trabajos que se realizan, aunado al retiro de árboles de que se ubicaban en el camellón central sobre la salida a Quiroga, los carriles de circulación serán más anchos y de un solo sentido y así disminuir el riego a los peatones y a los transportistas.

Mientras que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la comunidad de Tzurumutaro, donde se instalará una glorieta y un distribuidor vial, estos trabajos no alcanzarán a terminarse en la presente administración, debido a que se están utilizando recursos estatales y estos no fluyen rápido, por lo que serán las siguientes administraciones las que concluirán los trabajo, de esta manera lo hizo saber el edil Báez Ceja.