22 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

No bajar la guardia en las medidas preventivas ante el COVID-19, exhorta el Consejo de Salud a la población de Tacámbaro

    -Endurecer las medidas como el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia  y que los comercios entreguen su protocolo de actuación para evitar la transmisión, es indispensable.

 

   Ante el surgimiento en Tacámbaro  de dos nuevos casos del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) durante la semana que recién concluyó, el Consejo Municipal de Salud exhortó a no bajar la guardia y a reforzar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia en los comercios, aún más cuando desde hace una semana se dio apertura a la Nueva Convivencia en Michoacán.

 

   Durante la sesión que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro, Rafael García Ramos, se informó que el municipio de Tacámbaro registra 7 casos confirmados de COVID-19, de los  cuales dos han fallecido, tres recuperados y dos activos, así como 6 sospechosos que se encuentran en espera de los resultados de la prueba practicada.

 

   En el caso de los confirmados y los sospechosos, ya se encuentran en aislamiento y se ha establecido el cerco epidemiológico en sus familiares y contactos, no obstante se exhortó  a la población que tenga síntomas respiratorios sugestivos de Coronavirus a acudir a las instituciones de salud para su atención.

 

   Los casos confirmados, dijeron los integrantes del Consejo, obligan  a que se refuercen las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón o el uso de gel alcoholado; además de que los comercios entreguen su protocolo de actuación que ayude a frenar la propagación del virus.

 

   Durante la sesión, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, indicó que desde la reapertura se ha vigilado de manera constante que todos los comercios  cumplan con las medidas de seguridad, ya que ante la Nueva Convivencia la reapertura deberá ser de manera gradual y con restricciones.