21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Niños y adultos arienses disfrutan de Cine Móvil

El ayuntamiento de Ario, La Secretaría de Política Social del estado (Sepsol), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, ofrecieron a los niños de la comunidad El Cangrejo una función de Cine Móvil, juguetes y concursos infantiles, como parte del programa Compromiso con la Cultura que tiene como objetivo reconstruir el tejido social mediante actividades recreativas.

En el evento realizado en la cancha de básquetbol de esta localidad, se instaló una pantalla gigante en la que fue proyectada una película infantil gratuita a las niñas, niños y adultos que disfrutaron también de palomitas de maíz y aguas frescas, además de regalos que les fueron entregados por personal de la dependencia estatal.

Previo a la presentación del Cine Móvil Comunitario, el titular de la Sepsol, Rodrigo Iván Maldonado López, dirigió un mensaje a los infantes en el que los invitó a procurar el bienestar del estado y de sus propias familias.

Maldonado López señaló que la Sepsol a través del programa Compromiso con la Cultura que opera la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, a cargo de Tezca Díaz Vega, tiene el propósito de emprender actividades recreativas que involucran a todos los integrantes de la familia, a fin de fortalecer y reconstruir el tejido social.

En representación de la alcaldesa Irma Moreno Martínez, la directora del Sistema DIF municipal, Blanca Estela Reyes Villagómez, comentó que esta actividad se realizó gracias a la estrecha coordinación y colaboración que se ha tenido con la Sepsol, así como con el DIF estatal e indicó continuar gestionando este tipo de apoyos, sobre todo los que fomenten la cultura para los infantes.

Por último, los comuneros dieron las gracias a quienes hicieron esto posible, comentando que es la primera vez que se les lleva hasta su comunidad un evento de esta magnitud.