23 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

NIÑOS DE PRIMARIA ENRIQUE AGUILAR DE TACAMBARO, EN DIALOGO CON PRESIDENTE ARTEMIO MORIYA

21 JUNIO 2024.-Niños del 5to grado del grupo “B” de la Escuela Enrique Aguilar del turno matutino, visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tacámbaro para dialogar sobre temas que a las infancias les preocupan.

Como parte del proyecto escolar comunitario, sobre los servicios públicos, los niños preguntaron sobre la escasez de agua y cómo se enfrenta, tema que el Presidente respondió  que se atiende, pero el agua que llega es insuficiente para abastecer las necesidades de la población, por lo que se trabaja en mejorar las redes de agua potable, reparar los tanques y promover un tandeo para poder distribuir agua para todos.

Asimismo los niños analizaron situaciones como la quema de lugares de uso común como “Cerro Hueco”, la recolección de la basura y la manera en que se enfrenta el problema, así como la reforestación para crear mejores espacios, con un futuro más prometedor para las infancias.

BOLETIN INFORMATIVO