El Nacimiento Monumental instalado en la plaza Vasco de Quiroga se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán en esta época navideña, aseguraron las autoridades municipales que encabeza el edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja.
Dicho nacimiento, colocado por segundo año consecutivo en este Pueblo Mágico, exhibe el trabajo realizado por artesanos de la ribera del lago de Pátzcuaro y de la meseta Purépecha, pero con sus figuras representan a las principales regiones que dividen Michoacán.
En la elaboración del Nacimiento Monumental, que se exhibirá hasta el próximo 7 de enero, participaron 120 artesanos de las diferentes regiones michoacanas utilizando jorongos, rebozos, sombreros, máscaras, entre otras artesanías, “lo que muestra de una manera singular la creatividad de los artífices de la entidad”.
De acuerdo al gobierno local, en este año se espera superar las expectativas del año pasado sobre al número de turistas que vengan a admirar este nacimiento, a saber, entre 350 mil y 400 mil visitantes nacionales y extranjeros, con una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la región.
Por su parte, tanto turistas como vecinos de esta localidad aplaudieron dicha obra, “pues promueve de una forma singular la riqueza cultural con que cuenta el estado”.