13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

Mujeres de Quiroga le entran a la Agricultura Sustentable

Varios municipios de la región purépecha concluyeron con éxito el taller de preparación de composta, el cual forma parte del esquema del Programa Agricultura Sustentable, mismo que despertó gran interés entre quienes integran la Asociación de Productores de Higo Vasco de Quiroga.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien destacó que productoras del municipio de Quiroga y municipios aledaños decidieron ingresar al programa con 10 hectáreas cultivadas de higo.

Por su parte, la técnico Victoria Hernández Reyes, encargada de brindar la capacitación, aseguró que las mujeres están motivadas y convencidas del programa, toda vez que han observado los buenos resultados en cultivos como el de maíz, trigo y algunos frutales.

Al estiércol bovino y caprino se le aplicó una dosis del consorcio microbiano que forma parte de los insumos de Agricultura Sustentable, gracias a los resultados obtenidos en cultivos como el de maíz. Ahí, se les informó que los resultados arrojados por el programa, son: más producción, menor costo de producción, productos más sanos, se contribuye a mejorar y restaurar el suelo y el medio ambiente, por citar algunos.

Finalmente, Medina Niño informó que en alrededor de 40 municipios existen cultivos de higo en donde se encuentran establecidas más de 350 hectáreas, de las cuales un 40 por ciento ya están produciendo frutos.