El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no está adherido a ningún frente en defensa del petróleo, “ya que tenemos nuestras propias propuestas y la fuerza suficiente para ir solos en esta lucha”, aseguró el dirigente municipal de dicha organización, Marco Fabio de Jesús Bautista.
En conferencia de prensa, el líder local de MORENA rechazó que la izquierda esté mostrando debilidad o dando una mala señal al no constituir un frente único para luchar en contra de la reforma energética.No obstante, dijo: “somos respetuosos de las organizaciones de izquierda que se han agrupado para hacerle frente a dicha reforma presidencial, pero en esta lucha MORENA irá por su cuenta”.
Por otra parte, aseveró que en Pátzcuaro, una vez que la organización se constituya en partido político, lo cual se prevé que sea en enero próximo, “seremos una alternativa política diferente, que romperá con el tradicionalismo político que se da en este municipio en donde los problemas colectivos no se resuelven y persiste el uso del poder para satisfacer intereses personales”.
“Vemos que el gobierno municipal no tiene un rumbo claro para resolver la problemática que impera en la ciudad; la prestación de los diferentes servicios públicos municipales es muy deficiente”, consideró.
MORENA, destacó, está trabajando sobre un diagnóstico general con el propósito de detectar los principales problemas que aquejan a Pátzcuaro, y así plantear propuestas concretas de solución.
Asimismo, informó que en esta localidad a la fecha se han afiliado 200 patzcuarenses de los 500 que se tienen como meta para el próximo 3 de noviembre, fecha en que se habrá de celebrar la asamblea estatal constitutiva, donde, aseguró, se espera que asistan 6 mil delegados, el doble de lo que establece la autoridad electoral para cumplir con el requisito respectivo.