Integrantes del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron duramente a los diputados federales del PRD por Michoacán por haber votado a favor de la reforma hacendaria; “no se comportaron como políticos de izquierda que defienden el interés general de la población”, atizaron.
Marco Fabio de Jesús Bautista, dirigente local de la citada organización, reprochó que los legisladores Silvano Aureoles y Antonio García Conejo (éste último diputado por el distrito de Pátzcuaro) hayan privilegiado “intereses de grupo” a la hora de votar la mencionada reforma.“No es posible que diputados que se dicen de izquierda hayan avalado una reforma que es nociva para numerosos sectores sociales y económicos de país”, arremetió el dirigente de Morena.
En conferencia de prensa, De Jesús Bautista, acompañado de miembros del comité que dirige, aseguró que su organización, una vez que se constituya en partido político, “postulará a personas a puestos de elección popular que realmente representen los intereses de la sociedad. No se permitirá que lleguen a Morena arribistas o oportunistas que utilicen a la organización como trampolín político”.
Asimismo, sostuvo que en el distrito de Pátzcuaro existen las condiciones para que Morena “sea competitivo en el próximo proceso electoral, ya que cada vez más personas se convencen de participar en el movimiento que está en vías de convertirse en partido político”.
Por otro lado, dijo que se espera que el próximo 3 de noviembre cuando se celebre la asamblea constitutiva estatal de Morena, asistan a la misma alrededor de 6 mil afiliados, el doble que se requiere para cumplir con los requisitos que marcan la ley electoral respectiva.
Precisó que del distrito de Pátzcuaro asistirán cerca de 200 personas a la asamblea que se efectuará en el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.