21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

MORENA no suple al PRD, afirma Selene Vázquez en Pátzcuaro

Tras sostener que la izquierda en Michoacán se encuentra “muy desdibujada” porque el PRD no hace ningún esfuerzo de unidad, la diputada local, Selene Vázquez Alatorre, consideró que no ve al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como una opción que vaya a suplir al partido del sol azteca.

Al ser entrevistada en este municipio de Pátzcuaro, la legisladora estimó: “no veo a Morena como suplente del PRD; está un poco desarticulado el esfuerzo de este movimiento en el estado”.

Afirmó que respeta a los compañeros que decidieron irse a dicho movimiento, “algunos de ellos son mis amigos que se fueron dolidos del PRD”.

Recordó que ella desde hace 7 meses solicitó su desafiliación del PRD. En ese partido, agregó, “no hacen nada por evaluar lo que pasó en las pasadas elecciones estatales y federales” donde, por primera vez, desde 1988, se perdió una elección presidencial en el estado y el partido cayó al tercer lugar en los comicios de gobernador con Silvano Aureoles.

Al asistir al primer informe legislativo de su homólogo Eleazar Aparicio Tercero, Vázquez Alatorre refirió que en el PRD continúa el agandalle; “a mi equipo lo despojaron de espacios que habíamos ganado con votos”.

“No se hace ningún esfuerzo para unir al partido, ni existe capacidad de análisis sobre lo que pasó en las pasadas elecciones estatales y federales, ni de asumir que es necesario la renovación” en la dirigencia que encabeza Víctor Báez Ceja.

Por ello, asentó, el PRD y la izquierda en general en Michoacán se encuentra desdibujada. Los presidentes del partido están muy solos y al final la situación por la que atraviesa el perredismo estatal terminó repercutiendo en su fracción legislativa en el Congreso del estado, deslizó.

“Yo voy a seguir estando en la izquierda, pero me cansé de litigar en el PRD; yo esperaba que hubiera vergüenza y humildad sobre lo que pasó en los recientes procesos electorales, pero no, siguen despedazando al partido”, subrayó.

Alertó que si el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena no hacen un esfuerzo de unificación de las fuerzas de izquierda, incluyendo a todos aquellos movimientos y organizaciones independientes con tendencias izquierdistas, “pues nos va a volver a ocurrir lo mismo”.

Los resultados electorales que obtuvo el partido hablan de que la dirigencia de Víctor Báez ha sido “muy deficiente”, remató.