8 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

MORENA no debería competir con personajes reciclados en Michoacán

Sería un error que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compitiera en Michoacán en el 2015 “con personajes reciclados o que no son bien vistos por la sociedad”, sostuvieron Oscar Celis Silva y Hugo Gama Coria, consejeros de esta organización.

Al opinar sobre algunas versiones periodísticas que señalan que Enrique Bautista, Graciela Andrade o Artemio Ortiz, podrían ser alguno de ellos candidato de Morena a la gubernatura del estado, señalaron que tales propuestas no son las más idóneas para dicha organización, “la cual debe competir con candidatos propios”.

Celis señaló que “en el caso de Enrique Bautista no se debe olvidar que él, siendo funcionario estatal en la campaña electoral del 2006, apoyó a Felipe Calderón y ordenó que los empleados estatales de corte obradoristas fueran amenazados con correrlos si manifestaban, incluso en su tiempo libre, sus simpatías por López Obrador, por lo que llevarlo de candidato sería una incongruencia, aunado a que su figura se tomaría como un reciclaje, mientras la sociedad lo que pide son caras nuevas”.

Por su parte, Gama esgrimió en esta ciudad de Pátzcuaro que “lo mismo pasa con la ex funcionaria de las administraciones de Cárdenas Batel y Leonel Godoy, Graciela Andrade, pues forma parte del mismo grupo del PRD que encabeza Enrique Bautista, por lo que la sola idea de destaparla para dicho cargo resulta una aberración y significa un desconocimiento de lo que han vivido los obradoristas en Michoacán desde el 2002”.

“El destape de esos personajes parece ser una mala jugarreta de ese grupo del PRD para debilitar a Morena que va en claro crecimiento y que cada día gana más simpatías”, arguyeron.

En el caso del líder magisterial, Artemio Ortiz, “éste no sería bien recibido por la sociedad, su figura causa polémica y se obtendría el rechazo inmediato del electorado”, consideraron.

Y enfatizaron: “para los militantes de Morena, esta organización debe salir con candidatos propios y con personajes de la sociedad civil, no con personajes reciclados que en el pasado se opusieron a AMLO; los candidatos deben ser probos, con calidad moral, honestos, deben ser los mejores perfiles y caras nuevas”.