25 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Mercado de Antojitos de Tacámbaro será fumigado

Con el fin de disminuir los riesgos de contaminación del Mercado de Antojitos “Marcos A. Jiménez”, el edil de Tacámbaro Octavio Aburto Inclán dio instrucciones precisas al regidor de salud, Arturo Anaya González, para establecer procedimientos y técnicas de limpieza, desinfección y saneamiento para mantener la inocuidad de las instalaciones.

“El objetivo es erradicar la presencia de roedores e insectos dañinos, así como de brindar una mejor higiene a los tacambarenses y visitantes”, puntualizó Aburto Inclán, Presidente Municipal del Balcón de Tierra Caliente.

Por esa razón, el día 24 de julio a las 8 de la noche, Autoridades Municipales y Mesa Directiva del Mercado fumigarán esos espacios y el 25 a las 8 de la mañana limpiarán las instalaciones con la colaboración del COMAPA Tacámbaro, Oficialía Mayor, la Dirección de Servicios Públicos y el encargado de Reglamentos, Manuel Gaona Aburto.

El Regidor Luis Arturo Anaya González indicó que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 se buscó primeramente la capacitación de los prestadores de servicios del mercado que se denominó Medidas Higiénicas para el Manejo de Alimentos. “Todos están incluidos, todos están aportando su tiempo y disposición. Vamos a trabajar en conjunto por el bien de los tacambarenses”, manifestó el Regidor de Salud, Anaya González.

David Murillo Sánchez, Vocal del Comité del Mercado de Antojitos, indicó que la fumigación se concretó en común acuerdo entre la autoridad municipal y locatarios, cuidando que esos días de fumigación no afecten sus ventas. “El Mercado estará cerrado el 24 y 25 de julio próximos para realizar esas actividades y darle una limpieza muy profunda al mercado, queremos dejar en óptimas condiciones de higiene las diferentes áreas del mercado para que el viernes se reanuden las ventas a la ciudadanía.”, afirmó el tacambarense Murillo Sánchez, a la vez que, dijo, se pretende hacer lo mismo en seis meses.

La empresa contratada para realizar los trabajos de fumigación manifestó que se realizará en tres etapas, primero la eliminación de las plagas de roedores e insectos, la aspersión donde se aplicará líquido insecticida en pisos y paredes, registros y finalmente la nebulización para llegar a todas las áreas y rincones del mercado de antojitos “Marcos A. Jiménez”.

El Presidente Octavio Aburto Inclán, con estas acciones, ratifica el compromiso del gobierno municipal de atender y dar respuesta a los comerciantes de Tacámbaro y está seguro que trabajando en conjunto se beneficiarán todos los ciudadanos.