“En víspera de la sucesión presidencial en los Estados Unidos de América y de la eventual toma de poder del presidente electo Trump, los ciudadanos de éste País debemos entender la complicada situación económica que nos espera.
Entre muchas medidas que habremos de tomar ante las amenazas y decisiones ya vistas por parte del Sr. Trump, y espero que no del gobierno estadounidense, es la de fortalecer la economía interna y la de nuestros productores nacionales. Es de suma importancia optar por el consumo de productos y servicios fabricados y generados por nacionales y en los casos que se requieran, los que mantendrán sus inversiones y medios de producción en territorio nacional, porque con ello sostenemos los empleos y fortalecemos nuestra economía nacional.El tema es muy extenso y podría hacer de esta invitación un documento tedioso, por lo que, regresando al tema que me ocupa, les invito a consumir y adquirir productos de nuestros paisanos .
El día de hoy decidimos no adquirir dos vehículos de carga marca Ford, debido a la cancelación de la inversión de dicha empresa en San Luis Potosí .
Si las empresas no están dispuestas a quedarse en México, entonces que vendan sus productos a sus paisanos en el extranjero.
Hoy como en otras épocas de la historia de México debemos afrontar esta complicada situación con nacionalismo y amor a la patria.
Un saludo y buenas tardes:
Gerardo Contreras Cedeño
Presidente del PRD en Tacámbaro”.