Santos Hugo Durán Armenta, director de Panteones, comentó que trabaja en la instrucción que el Presidente Municipal Roberto Gaitán le indicó: “mejorar las áreas de los panteones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Por lo que el Ayuntamiento de Tacámbaro, a través de esta dirección, está llevando a cabo en el panteón San Jerónimo la construcción de la segunda etapa de las oficinas administrativas, las cuales contarán con un área de atención al público, sanitarios, una bodega, una oficina y un archivero. Cabe mencionar que el avance de la obra corresponde al 70%.Por su parte, en el segundo y cuarto cuadrante del panteón San Mauro se aplica piso firme en los pasillos de acceso; en esta acción se han utilizado 22 toneladas de cemento.
La inversión total de estas dos obras es de 209 mil pesos, recurso derivado de la aportación de la gente por concepto de pago de mantenimiento en ambos panteones, que asciende a 175 pesos anuales, tarifa que no ha aumentado desde hace varios años.
A la par de estas acciones, se está dando mantenimiento a los camposantos con limpieza general, pintura y relleno de las gavetas, en torno a la próxima festividad de “Día de Muertos”.
A lo que el funcionario Durán Armenta comentó: “El primero de noviembre el cementerio San Mauro abrirá sus puertas las 24 horas, con la finalidad de que la ciudadanía tenga la oportunidad de visitar a sus fieles difuntos de día y noche; seguro de que estas fechas se vivirán con orden, armonía y reflexión, valores que caracterizan a los tacambarenses”.
“Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, seguiremos trabajando para mejorar los servicios y mantener los espacios dignos de nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino”, concluyó.