El Ayuntamiento de Turicato encabezado por Gisela Vázquez Alanís promueve políticas de salud que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
La alcaldesa se refirió así: “Nos interesa apostarle al tema de la salud, por ello trabajamos para que tengamos una población sana en todos sus aspectos”.Expuso que en 2016 se continuará trabajando para ver mejorados los servicios de salud en este municipio: “El Gobierno que encabezo escucha el clamor social, por ello continuaremos tocando las puertas que sean necesarias a fin de contar con un hospital que atienda oportunamente a quienes anhelan la salud”.
En los primeros meses de gobierno de la presidenta Gisela Vázquez se atiende a la población con servicios médicos para dar atención oportuna a quienes así lo requieran, por ello se han estrechado lazos con dependencias de gobierno a fin de dotar de medicamentos como el suero antialacrán.
En tanto en lo que se refiere a la atención dental, en la Unidad Básica de Rehabilitación los ciudadanos pueden acceder a limpiezas dentales, resinas, extracciones y aplicación tópica de flúor a costos accesibles.
Asimismo se ofrece orientación psicológica profesional en las modalidades de terapia personal, de pareja, familiar, infantil y atención a grupos escolares, asociaciones civiles y grupos de la tercera edad.