El Ayuntamiento de Tacámbaro ha iniciado una serie de acciones para que habitantes de la colonia Ojito de Agua tengan mayor suministro del vital líquido, las cuales están realizadas por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y que incluyen una exhaustiva revisión de las líneas de conducción para detectar posibles taponamientos.
Lo anterior fue definido luego de que el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, y la Directora del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Zahamira María Cazares Torres, acompañados por los vecinos, realizaran un recorrido por la línea de conducción del líquido, iniciando en la cuarta etapa de la colonia Joya de la Golondrina.
Como primera acción a efectuar, se procedió a revisar de manera exhaustiva la red de conducción del agua potable, con la finalidad de detectar posibles taponamientos que impidan la fluidez y por consiguiente la subida del líquido hasta la colonia.
De igual manera, una siguiente línea de acción será la colocación de dos válvulas intermedias de estrangulamiento para el tandeo del agua, para que pueda llegar hasta la colonia en beneficio directo de más de medio centenar de viviendas; lo cual estará a prueba para valorar su funcionalidad.
El munícipe ratificó el compromiso de continuar llevando agua en pipas para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes, lo cual se cumplió antes de concluir el recorrido.
Barrera Medrano también hizo un llamado a los colonos a no desperdiciar el agua, ya que durante la temporada de estiaje disminuye en los manantiales y es necesario tandearla para que todas las colonias tengan el suficiente líquido para las necesidades prioritarias.