11 de febrero de 2023.-Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores constituye un imperativo ineludible para lograr la justicia social y el desarrollo económico, consideró el diputado Roberto Reyes Cosari, al asistir a la instalación del Comité de Seguimiento para la Formalización Laboral de la Agroindustria de la Exportación.
El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social dijo que con dicho comité se busca apoyar a los trabajadores de nuestro estado, fortaleciendo acciones de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno en beneficio de este sector, de la economía michoacana y abonando a la importante producción agrícola de nuestra entidad.
En ese sentido, Reyes Cosari coincidió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien encabezó la instalación del comité, en que es necesario fortalecer el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal con los diversos sectores productivos agrícolas del territorio estatal para avanzar en la formalización de los trabajadores del campo michoacano.
Subrayó que, desde el Congreso del Estado, se apoyará el objetivo de incorporar a miles de trabajadores michoacanos del sector agrícola a la formalidad y, de esta manera, mejorar su calidad de vida al tener acceso a servicios de salud y de vivienda, entre otras prestaciones de ley.
El congresista puntualizó que la formalización de dichos trabajadores garantiza la protección a sus derechos humanos y laborales consagrados en diversas leyes nacionales e internacionales.
COMUNICADO