Como una manera de fortalecer la infraestructura escolar y contribuir al desarrollo académico de la juventud michoacana, se inauguró una techumbre en el plantel Villa Madero del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a la par de arrancar una campaña de reforestación por el cuidado del medio ambiente.
Atendiendo las medidas de sana distancia y cuidados sanitarios ante la contingencia por COVID-19, autoridades municipales y educativas del subsistema cortaron el listón inaugural y develaron la placa de la obra de infraestructura, cuya aportación municipal fue por el orden de 1 millón 200 mil pesos, en beneficio de 350 alumnas y alumnos de este centro educativo.
En su mensaje, el presidente municipal de Madero, Rodrigo Villa Pérez, resaltó el apoyo permanente para este espacio educativo y reiteró el compromiso de contribuir con la mejora de infraestructura en beneficio de las y los jóvenes de la región.
Asimismo, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el apoyo de la autoridad municipal, así como de las madres y padres de familia quienes coadyuvan con el crecimiento de la institución.
“Esta obra viene a fortalecer el desarrollo académico de las y los estudiantes, con ello se crean ambientes adecuados en los planteles, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, nos ha pedido apoyar a planteles para tener mejores condiciones educativas y responder con la calidad que merecen las y los jóvenes michoacanos”, destacó.
A pocos días de cumplir el subsistema 37 años de vida institucional, Romero Campos precisó que recientemente se ha invertido un monto superior a los 8 millones de pesos para fortalecimiento de infraestructura escolar a lo largo y ancho del territorio estatal en planteles Cobaem, en beneficio de 43 mil alumnas y alumnos distribuidos en 90 municipios de la entidad.
Por su parte, el director del plantel, Juan Carlos Villaseñor Guillén, y la representante de la sociedad de alumnos, Rosaline Salazar Ayala, coincidieron en agradecer el apoyo otorgado por diversas autoridades para contar con un espacio que les permitirá realizar mejor sus actividades y convivir de manera saludable.
Posterior al acto protocolario de entrega de obra, autoridades municipales, sindicales, así como una representación del personal directivo, docente y administrativo del subsistema, se sumaron a la campaña estatal de reforestación en pro del cuidado y protección de la tierra.