Abonar al tejido social es una de las principales metas que la administración municipal que encabeza Noé Octavio ha contemplado dentro de su eje desarrollo social y humano con perspectiva de familia, del plan de desarrollo municipal, y es por ello que se continúa ofreciendo a los tacambarenses los “Domingos Familiares”.
El pasado Domingo, dentro del programa que se presentó en la Explanada Nicolás de Régules, los más de 300 ciudadanos ahí reunidos disfrutaron de un variado programa en el que se escucharon las canciones michoacanas, el romanticismo y la música mexicana.
Bajo la conducción de la invitada Nayeli Jaimes Ortiz, desde las 6 de la tarde se comenzó con el programa que ofreció la participación del cantante “Centenario Michoacano”, este personaje que interesado en dar a conocer su forma de interpretar, se acercó a la Dirección de Comunicación Social para pedir se le tomara en cuenta en “Domingos Familiares”.
En el segundo bloque de participación la cantante Britania Durán, joven conocida en el municipio por la potencia de su voz y las interpretaciones llenas de sentimiento que logran transmitirse a quienes la escuchan, puso a bailar a los ahí presentes.
La familia Calderón Ávila, de San Juan de Viña, disfruta del programa que se presenta, el señor Juan comenta: “es la primera vez que venimos y nos ha gustado, venimos a surtir la despensa y pasamos a disfrutar un ratito con la familia, para nosotros es una sana distracción a la que no tendríamos acceso si tuviera un costo”.
Mientras los Calderón Ávila observan al señor César Saldívar con un monólogo llamado “postales de Michoacán” que describió las bellezas, costumbres y tradiciones del Estado de Michoacán, algunos de los ahí presentes comentan que les gustaría poder disfrutar de una obra teatral.
El “domingo familiar concluyó con la participación de la cantante “la loba”, quien portando traje de charro interpretó los temas de la música ranchera de los grandes cantautores como José Alfredo Jiménez.