19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Más de 12 mil personas se benefician con reparación de caminos en Tacámbaro

Ofreciendo a los habitantes del municipio el trabajo constante que se desarrolla en las tenencias, entre ellas la de la tierra caliente, Paso de Morelos, el departamento de Maquinaria del Ayuntamiento de Tacámbaro repara los tramos de los caminos de la Loma a la Escondida y de la Huizachera al Cerro de los Ocotes.

La administración municipal 2012- 2015 plantea en el programa operativo anual la reparación de 37 caminos saca cosechas, con un total en estos dos caminos de alrededor de 110 kilómetros, así lo informó Juvenal Sánchez Flores, director de Maquinaria.

“El trabajo que estamos desarrollando es rastreo y cortadillos para el temporal de agua, ese trabajo viene a beneficiar a los pobladores de estas 4 comunidades, ya que de esta forma pueden sacar fácilmente sus cosechas de maíz y sorgo, y poder traer los alimentos para esta región ganadera, actividad que les permite poder generar ingresos a sus familias a través de la comercialización de productos como el queso”, recalcó Sánchez Flores.

Expresó que, para la gente de estas comunidades, el hecho de mejorar sus vías de acceso no solamente les beneficia al sacar sus cosechas, sino que además se convierte en poder llegar más rápidamente para recibir los servicios de salud, sobre todo si se toma en cuenta que en esta tenencia sus habitantes sufren constantemente las picaduras de alacrán.

Se plantea que para el presente año se beneficie a un total de 12 mil 225 ciudadanos de todas las tenencias, mostrando así el interés de la administración municipal por servir a los tacambarenses.