9 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

María de Lourdes Alcaraz Altamirano, destacada alumna ariense

Apoyar a los talentos arienses, sobre todo en temas académicos, los cuales sin duda son una prioridad, pues forman parte del desarrollo de los jóvenes y a su vez son herramientas clave para el éxito en sus vidas.

Lo anterior fue reiterado por la presidenta Irma Moreno Martínez, luego de que se diera a conocer la noticia de que la alumna María de Lourdes Alcaraz Altamirano fuera acreedora al 3er lugar a nivel Estatal en Ingeniería y Arquitectura, el pasado fin de semana durante la clausura de Generación 2010-2013 de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga de esta localidad.

A manera de sorpresa, por parte del personal docente y directivo de dicha institución se dio a conocer este resultado, mismo que alegró a los presentes y por supuesto a la alumna.

Esto como resultado de la pasada jornada cultural y académica en donde participaron escuelas de nivel medio superior de todo el Estado, siendo Ario acreedor al 3er lugar en esta materia.

En entrevista exclusiva para este medio, la hoy exalumna María de Lourdes Alcaraz Altamirano nos comenta lo grato que fue para ella recibir esta sorpresa y lo importante que es el poder concluir satisfactoriamente y con gran éxito su Preparatoria.

“Realmente yo no tenía idea del resultado del concurso; admito que no lo esperaba, pues no fue nada sencillo resolver el examen y estaba muy nerviosa, para mí es un orgullo el poder retribuir de esta forma el sacrificio que mis padres realizan por brindarme una educación de calidad”, dijo la destacada alumna ariense.

Alcaraz Altamirano no desaprovechó la oportunidad y quiso agradecer a los profesores que la apoyaron para poder obtener este lugar: “creo que es importante señalar que, gracias a los profesores Humberto Zepeda Molina, Jesús Austreberto Pedraza Cuevas, Blanca Estela Ortiz y Zaít Gómez Barajas, es como pude prepararme adecuadamente y superar muchos obstáculos que se presentaron”.

Es importante señalar que la presente administración desde un principio se pronunció a favor del desarrollo de las instituciones y en lo que va de este periodo se ha apoyado en la rehabilitación y equipamiento de aulas.

Por último, María de Lurdes Alcaraz quiso extender un agradecimiento a la presidenta Irma Moreno Martínez, quien, durante la ceremonia de clausura y de propia mano, le entregara un estímulo económico como felicitación por su esfuerzo.