Lic. Alfredo Castañeda Flores ANALISTA
25 AGOSTO 2023.-Haciendo un análisis de lo que vivimos, llego a la conclusión que no somos, ni hemos sido libres, el hecho de hacer muchas cosas no es libertad, si nuestras ideas, nuestra educación, son manipuladas al antojo de los poderosos del mundo y sus testaferros en el país, lo que podemos ver todos los días, la caja idiota que es la televisión y sus tres cadenas nacionales, la radio, las plataformas, las redes sociales, etcétera, todo nos va dirigiendo hacia donde debemos mirar, hablar y hacer famosos a los individuos que nos van mostrando como los mejores en las distintas áreas y/o disciplinas, la mayoría, sin serlo.
Así es, amable lector, nos manipulan todo el tiempo a su antojo, nada es libre, ni dejado a lo que la mayoría elija o decida, nos van llevando a tal grado, donde no hay margen de maniobra o cambio, simplemente hay que escoger entre las opciones presentadas, y eso, no es libertad. Por eso existe la religión, la principal y peor forma de manipulación masiva, hasta por continentes, bloques o regiones del mundo se dividen a los seguidores de una u otra, que finalmente todas, tienen el mismo tronco común, pero maliciosamente han sido seccionadas para hacer creer a la población, que hay otras para decidirse por la “mejor”. Por eso se crearon los partidos políticos, los sindicatos, asociaciones, grupos, colectivos, todo está perfectamente delineado y alineado, para que los pocos que estén fuera de algo de eso, no tengan la mínima oportunidad de ser escuchados o peor aún de modificar lo que tanto esfuerzo y recursos ilimitados, les cuesta planear.
En el área que me digas, inteligente lector, podemos observar esto, política, deportes, farándula, academia, en todo. Pero como en anteriores entregas he señalado, la mayoría de la gente no tiene tiempo para detenerse a analizar, reflexionar, razonar, lo que ocurre, simplemente siguen la inercia de lo que se les va dictando, son unos autómatas sin criterio propio, que van repitiendo lo que los de arriba quieren. Y lo verdaderamente importante, que beneficie a la sociedad en su conjunto, pocos lo observan, pero por estar diseminados, no se logra realizar, así es el juego perverso de los que gobiernan el mundo.
Estamos en la era de las minorías que a la fuerza quieren imponer sus dogmas y desviaciones mentales y sexuales, esto simplemente, porque la mayoría de poderosos empresarios, políticos, deportistas, faranduleros, los mal llamados influencers de las redes sociales, etcétera, que tienen la facilidad del dinero, de la fama, el poder de estar frente a una cámara y micrófono, las padecen, son homosexuales, lesbianas, bisexuales, con aberraciones sexuales como la pedofilia, y más. Quieren que la sociedad en general, todo eso, lo vean como algo natural para ya no tener que esconderse en las paredes de un cuarto para practicar todos esos desordenes, disfrazados de filias y fobias. Así es, muchos conocidos en los medios citados tienen enfermo el cerebro, pagan porque se cumplan sus fantasías, las cuales superan cualquier capacidad de asombro, de tan diversas que éstas son.
Recientemente, en la televisión, acaba de terminar un reality show de, dicen ellos, famosos, donde el ganador fue un trasvesti, operado de arriba y atrás, pese a eso, y al maquillaje que usa, feo como la inconformidad por su sexualidad, y quieren hacerlo famoso (ahora sí) a costa de lo que sea, sobretodo mentiras, le inventan talentos inexistentes, a diario lo sacan a cuadro para que el colectivo popular se familiarice con él, lo malo es la cantidad de menores de edad que sus propios padres obligan a identificarse con ese tipo de individuos enfermos. Una cosa es la orientación, entiendo que ya nacen así y no hay forma de revertirlo, aunque antes si lo hacían, (Felipe Gil, hoy Felicia Garza, se casó y tiene hijos), lo que sí es malo, es querer que la gente se entere a la fuerza de sus preferencias. Eso es lo que no está bien, hacer que otros, por imitación y debilidad mental, quieran ser como ellos. Que los quieran presentar como ejemplos para la sociedad, cuando sicológicamente están mal. ¿No lo crees? Quieren la existencia de un solo sexo. Que lo mismo se metan con hombres y mujeres, sin mayor problemática.
Por otro lado, la política nacional, está manipulando a la ciudadanía, pretendiendo imponer a una mujer como presidenta de México, cuando abiertamente sabemos que no estamos preparados para ello. Ni estados Unidos lo está que cuando hubo intentos de hacerlo, prefirieron tener a un negro como mandatario, ahora mejor tienen ancianos que se duermen en las reuniones, pero mujeres no. Sin embargo, aquí están haciendo todo para lograrlo.
No digo que no haya mujeres capaces para ese cargo, pero las tres opciones que quedan, Claudia Sheimbaum, Xochitl Gálvez y Beatriz Paredes, ninguna tiene los tamaños físicos, académicos, mucho menos morales para tal investidura, si eso quieren los que mandan en el país, que vayan preparando a una mujer en todos los sentidos para ello, como hacen siempre, pero que en verdad se note esa inteligencia femenina desde su forma de pararse frente a los ciudadanos, en su manera de vestirse, de hablar, todo, que no salgan con ocurrencias que nos perjudiquen más como país. Aunque está muy devaluada la figura presidencial, es la carta de presentación de México frente al mundo. Ni grado de comparación hay de cualquiera de las tres con una Angela Merkel, Margaret Tatcher, ellas son otro nivel. Ojalá haya un poco de mesura, cordura e inteligencia en alguno de los que mandan en el país, y reculen en su intento por afectarnos más como Nación.
Los empleos mejor remunerados los ocupan recomendados, muchas veces sin capacidad ni estudios, pero conocen a los mandos superiores en el momento oportuno, los titulados y carrera universitaria, pasan a formar parte de la mayoría mal pagada y que hacen el verdadero trabajo, mientras otros, solo ganan bien y ocupan el cargo para los reflectores y promoverse para ocupar nuevos cargos públicos, destinados a los pequeños grupos de privilegiados, que independientemente del partido o “ideología” en el que los ubiquen, ya están destinados a vivir del presupuesto público. Sin el mayor esfuerzo. Así las cosas. Así nos manipulan para aceptar sin oposición lo que ellos dicen ser lo mejor para el pueblo y, eso, no es ser libre. Aunque parezca que sí.