23 febrero, 2021
ROTATIVO DIGITAL

MAESTRO TAYDE GONZÁLEZ DISERTARÁ CONFERENCIA EN EL MARCO DE LA SEE ORIENTA 2020

-EL TEMA VERSARÁ SOBRE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

08 de diciembre de 2020. En el marco de la actividad académica denominada SEE orienta 2020, cuyo propósito es que los jóvenes del Nivel medio Superior conozcan la oferta educativa que ofrecen las Instituciones Universitarias, mismo que se llevará a cabo de los días 09 al 16 del mes y año en curso, se presentarán diversas ponencias de manera virtual.

 

A Invitación de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, plantel San Felipe – Zitácuaro, el catedrático universitario y Doctor en Derecho, Tayde González Arias, presentará la ponencia “la importancia de la orientación vocacional en la elección de la carrera profesional”, mismo que fue motivo de su tesis de la licenciatura que cursara en la Normal Superior de Michoacán.

 

Considerando que la vocación es fundamental para poder desempeñar de manera correcta cualquier profesión, el ponente pretende dar lineamientos pedagógicos que permitan que los jóvenes preparatorianos opten por tomar una carrera que les guste, que les presente oportunidades laborales y que refuerce las necesidades profesionales de la región, el estado y el país.

 

Tayde González Arias ha presentado esta ponencia en otros lugares en su momento de manera presencial y ahora se suma a un grupo de docentes y profesionales de la educación que, con su experiencia, aportará sus conocimientos que ha obtenido como profesional de las ciencias sociales, contando más de 15 años de servicio docente en todos los niveles que van desde el preescolar hasta el doctorado.

 

En entrevista para este medio, adelantó que su ponencia se desarrollará el día 15 de diciembre a las 9:00 horas, mediante la plataforma de Facebook live del See Orienta Región Oriente de Michoacán, agregando que “la orientación educativa es un área educativa imprescindible que, bien acompañada durante la preparación académica de cualquier sujeto, permite tener profesionistas que aman lo que hacen y viven bien de lo que eligen ser”.

CORRESPONSALÍA ZITACUARO