30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Maestro Tayde González Arias diserta ponencia universitaria en Instituto Morelos de Zitácuaro

30 de septiembre de 2021.- En el marco del III aniversario del Instituto Morelos, fue invitado el Maestro Tayde González Arias a dar una ponencia a toda la comunidad universitaria y preparatoriana de ésta casa de estudios, una vez que se es campeón nacional de oratoria, así como múltiple campeón estatal.

 

Tayde González Arias abundó en el fondo y la forma del discurso, así como en las diferencias de los discursos sociales, religiosos y políticos, e hizo énfasis en las partes de un discurso para lograr persuadir al auditorio, resaltando la relevancia de la frase de introducción para lograr el interés del público, la presentación para identificar al que habla, la introducción en la que se debe justificar el tema que se abordará, el contenido que debe enriquecerse con datos y fuentes verídicas, el exhorto o invitación para sumarse a las propuestas discursivas, y el cierre que puede ser con una frase referente al tema tratado o bien sólo con un gracias.

 

El evento se transmitió a las 9:00 horas, de este miércoles 29, por las plataformas del instituto y sigue en la red para poder ser visto cuando el público lo desee.

 

Al finalizar se hizo entrega de reconocimiento escrito al ponente y fue calificado en las redes sociales por el rector, Lic. Javier Méndez Carmona, Tayde González Arias. como “la elocuencia en persona”. Mientras tanto, González Arias dijo sentirse agradecido por la invitación y comentó que “es sumamente valioso construir un discurso con argumentos y actuar en congruencia con lo que se dice y se hace, para que la oratoria sea instrumento de cambio”.

 

CORRESPONSALIA ZITACUARO