El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apuesta a los jóvenes como un sector de vital importancia para el fortalecimiento del partido y para consolidar las transformaciones que requiere la sociedad, aseguró Edgar Esaú Hernández Arreola, secretario juvenil del comité municipal de dicha organización política.
Informó que en días pasados la secretaría a su cargo llevó a cabo un curso de capacitación en manejo de redes sociales en este municipio con la finalidad de “dotar de herramientas que les permitan a los jóvenes manejar de manera óptima la información que circula en Facebook, Twitter, etcétera”.El también regidor del ayuntamiento patzcuarense señaló que su partido, tanto a nivel nacional, estatal y municipal, “está comprometido con capacitar a los jóvenes de tal manera que puedan obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo integral, y para servir satisfactoriamente al partido y a la sociedad en que están insertos”.
Por ello, informó el dirigente juvenil priista, en el año que viene se programarán más cursos y talleres de capacitación en diferentes temáticas dirigido a la juventud patzcuarense.
“Nos interesa profesionalizar a nuestros cuadros, sobre todo el sector de los jóvenes, para que en un futuro, cuando ocupen una responsabilidad pública, estén en condiciones de afrontar los retos y demandas que plantea una sociedad globalizada”, puntualizó Hernández Arreola.
Enfatizó que el PRI trabaja para el bienestar de la población y en ese objetivo la juventud ocupa un lugar preponderante.