9 ENERO 2023.-Una pequeña acción tan sencilla como cotidiana servirá para ejercitar nuestro cuerpo cada día, con el subir y el bajar las escaleras lograrás mantener un estilo de vida saludable.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que el subir o bajar las escaleras resulta ser una actividad aeróbica moderada que puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo.
Este ejercicio aeróbico es ideal para personas sedentarias que acostumbran a pasar horas sentadas con el consiguiente riesgo que representa para la salud, ya que son más propensas a padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
El subir y el bajar las escaleras es un pequeño hábito que poco a poco se va construyendo, por simple que parezca este acto contribuye de forma directa a quemar la grasa acumulada en el organismo, al tiempo que beneficia la salud cardiovascular, porque la sangre se encuentra en constante circulación.
Subir y bajar escaleras durante una hora permite quemar hasta quinientas calorías.
Ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes, el colesterol y patologías cardiovasculares.
Al segregar endorfinas, ayuda a mantener el ánimo y afrontar el día con energía, ya que genera una agradable sensación de felicidad.
Ayuda a tonificar los músculos gemelos, glúteos y cuádriceps, mejorando el aspecto de las piernas.
Esta acción te obliga a utilizar los músculos estabilizadores para que te mantengas siempre en forma.
ENLACE https://www.sumedico.com/vida-sana/que-pasa-al-subir-y-bajar-escaleras-todos-los-dias/359622