Lo que la gente no sabe sobre la huelga en el ITST (Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro).
Lo que la gente no sabe:
• Muchos alumnos no cuentan con aulas; sin embargo, ya se oferta una nueva carrera.
• Los laboratorios del ITST no están equipados.
• El director (Ing. Abel Sánchez Padilla) asigna recursos a áreas innecesarias (cancha de futbol empastada y barda perimetral), cuando existen áreas de mayor prioridad como: inmuebles, equipo de laboratorio, becas de alimentación, terminar edificio de unidad multidisciplinaria de talleres y laboratorios.• Se despidió injustificada e injustamente a 3 trabajadores sindicalizados de base del ITST desde el 15 de noviembre del 2013.
• Que existe intervención del director en asuntos sindicales.
• Que hay violación al contrato colectivo de los trabajadores del ITST.
• Que a más de 2 años de ser director no existe ningún resultado de su gestión a favor del crecimiento del ITST.
• Qué hay contratación de personal de forma arbitraria, sin respetar los lineamientos del contrato colectivo de trabajo y normas institucionales que rigen al ITST, nada más porque son sus cuates no presentan examen de oposición.
• No hay transparencia de administración (pues nadie sabe a qué se dedica el director, porque las cosas están igual que cuando llegó).
• No existe proyecto institucional.
Por todo esto, el SUTITST (Sindicato Único De Trabajadores Del Instituto Tecnológico Superior De Tacámbaro) está en huelga desde el jueves 21 de agosto del 2014 y el director Ing. Abel Sánchez Padilla no se presta al dialogo ni verbal ni escrito.
“Por la defensa y el respeto a los derechos de los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro”.