24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Llevar a Michoacán a la vanguardia en derechos de los periodistas, asegura Reyna García

Tras asegurar que siempre tendrán en el gobierno del estado a un aliado para facilitarles la información, y que la ciudadanía esté debidamente informada, el gobernador Jesús Reyna García, convocó a todos los periodistas de Michoacán a iniciar una ruta de discusión y análisis para la conformación de una nueva Ley estatal para la Protección a Periodistas.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal propuso para tal iniciativa la realización de Foros Regionales donde los periodistas podrán expresar sus demandas, sus problemas y propuestas para integrar esta nueva norma, que responda a sus necesidades profesionales y les otorgue seguridad jurídica en el ejercicio de su labor; “ustedes tendrán la palabra para conformar la iniciativa que presentaremos al Congreso del estado”, apuntó.

Recalcó que el gobierno estatal está cumpliendo con lo establecido en la Constitución y afirmó que jamás se limitará el ejercicio periodístico, por el contrario, siempre se defenderá la libre manifestación de las ideas.

“Estamos comprometidos a no discriminar por pensar distinto, pues en un régimen de libertades no sólo las debemos defender y garantizar, sino que debemos fomentar la participación ciudadana y su libertad de expresión, en el marco de la legalidad y con el respeto a los derechos de terceros”, reiteró.

Reyna García agradeció a todos los periodistas, reporteros, editores, comentaristas, columnistas, articulistas, locutores y directivos de medios michoacanos, que ejercen el derecho a la libre expresión de forma responsable y crítica y garantizó que el compromiso con ellos seguirá siendo inalterable: “siempre con el pleno acceso a la información y como instrumento vital de la vinculación con los ciudadanos para informarlos sobre el ejercicio del gobierno”.

Dejando claro que Michoacán no solamente es Morelia, el coordinador general de Comunicación Social del Poder Ejecutivo estatal, Julio Hernández Granados, también apuntó que la dependencia tiene la instrucción de trabajar a fin de que Michoacán se ponga a la vanguardia en la protección de los derechos de las y los periodistas, además de estrechar la comunicación, la atención y fortalecer el respeto con todos los medios de comunicación.

Invitó a caminar por una misma ruta para que poco a poco, autoridades y comunicadores, “mejoremos no la imagen del gobierno, sino la de la entidad, ya que Michoacán es de cada uno de nosotros”.

En este evento conmemorativo se hizo homenaje a algunos de los periodistas que se han adelantado en el camino y que destacaron por su tarea informativa en nuestra entidad.

Se contó con la presencia de directivos de los diversos medios de comunicación, funcionarios del Gabinete estatal, delegados federales en la entidad, además de diputados locales.