20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Llama Juan Pablo Celis a impedir el remate de bienes del patrimonio estatal

Alejandro Martínez Castañeda

 

11 AGOSTO 2021.-No se permitirá un atraco al patrimonio del pueblo michoacano con la venta de bienes inmuebles que pretende realizar el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió el regidor electo de Morena en Morelia, Juan Pablo Celis.

 

Tras participar en una manifestación en Palacio Municipal y en el Congreso del Estado con el propósito de rechazar “el remate” que intenta el mandatario de varios bienes públicos, Juan Pablo Celis aseguró que estarán respaldando a los diputados locales de su partido para impedir una  operación de compra-venta que es, a todas luces, “ilegal e inmoral”.

 

Dio a conocer que esta mañana participaron en la citada manifestación activistas sociales, liderazgos de Morena, miembros de la extinta Junta de Caminos de Michoacán, profesores y población en general, donde diputados y diputadas locales morenistas informaron sobre las irregularidades que se han encontrado en la pretendida desincorporación de bienes inmuebles del patrimonio estatal.

 

Anticipó que se seguirá informando a la población sobre este tema, y que continuarán realizando actos pacíficos con el objetivo ya mencionado. Una de ellos, dijo, es ubicar los inmuebles que se quieren privatizar para colocar una lona con la siguiente leyenda: “No está en venta, es propiedad del pueblo michoacano”.

 

Deploró que los recursos que obtendría el gobernador con la venta de dichos bienes no resolverán el desastre financiero que dejará su administración, “más bien los quiere utilizar en su gira fallida por el extranjero”, acusó el regidor electo.

 

Para concluir, conminó a los posibles compradores de los inmuebles a no participar en una operación fraudulenta e inmoral.