18 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Llama Chava Barrera en Tacámbaro a construir una sociedad más justa y responsable

  • El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, fue el orador oficial durante el acto cívico del CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y posteriormente, junto con su equipo de Funcionarios y Regidores, encabezó el desfile que recorrió las principales calles de la Ciudad.

 

A no olvidar la historia y  a construir una sociedad más justa y responsable, fue el llamado del Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, durante el acto cívico del CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde precisó que “hoy es un día que llama a la reflexión y que nos invita a reconocer a quienes dieron su sangre para generar mejores condiciones en el País”.

 

Ante estudiantes de educación básica, media superior y superior, el Munícipe mencionó que es necesario mirar la historia y renombrar y direccionar lo que no está bien: “de ahí la invitación para que las personas que son exitosas en la actualidad no escatimen esfuerzos para conseguir una sociedad más justa, más responsable con sus trabajadores y su entorno para aspirar a un México más equilibrado”.

 

Tras recordar que la dictadura Porfirista trajo beneficios a unos cuantos a cambio de la miseria de las mayorías, Chava Barrera expresó que en la Constitución Política se plasmaron los ideales que dieron origen a la Revolución, “que bastaría con haberlos hechos realidad para lograr en estos 109 años la construcción de un país más justo y menos desigual”.

 

El edil hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, lamentando que “siguen siendo millones de mexicanos los que desean y esperan el fracaso del actual gobierno, como si fuéramos todos en diferente barco, al contrario todos vamos en el mismo barco  y es un tema que nos debe de preocupar a todos”.

 

Al término del acto cívico, que fue coordinado por el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, dio inicio el desfile que fue presidido por Chava Barrera y todo su equipo de Regidores y Funcionarios, mismo que recorrió las principales calles de la Ciudad.

 

Durante el trayecto, el alcalde recibió muestras de apoyo de los tacambarenses, algunos aplaudían y otros saludaban y aventaban confeti, entre ellos niños.