25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Listo, operativo de seguridad para la región lacustre

El secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Álvarez Hernández, anticipó saldo blanco durante las festividades de Día de Muertos que se avecinan y refirió que ya está listo el dispositivo de seguridad que se aplicará en la región lacustre, conjuntamente con las autoridades municipales de la zona.

Luego de sostener una reunión de trabajo con la alcaldesa Salma Karrum Cervantes para afinar detalles sobre el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha a partir del 27 de octubre y culminará el 5 de noviembre con motivo de las referidas festividades, el funcionario estatal indicó que están dadas las condiciones para que en Michoacán y en particular la región lacustre se celebre el Día de Muertos en paz y con tranquilidad.

No descartó pedir el auxilio de las fuerzas castrenses para “que nos apoyen en la periferia” en dicho dispositivo de seguridad en el que participarán cuerpos policiales federales, estatales y municipales.

Negó dar el número de efectivos que se contemplan en dicho operativo, porque “no me gusta dar el estado de fuerza, porque la gente podría pensar que estamos cayendo en excesos, lo que sé es que habrá los suficientes para salvaguardar la integridad y tranquilidad de las personas”.

Así como sucedió durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre pasado, se espera que en el Día de Muertos haya saldo blanco en el estado, aseveró Elías Álvarez Hernández.

Por su parte, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes dijo que se encuentra satisfecha con el dispositivo de seguridad que se aplicará en la región de Pátzcuaro.

“Este municipio se encuentra en paz y están dadas todas las condiciones para recibir a los turistas que arribarán para participar en el tradicional Día de Muertos”, destacó la presidenta municipal.