Como parte de los compromisos hechos por el Lic. Roberto Gaitán Huerta, Presidente de Tacámbaro, a los locatarios del mercado “Marcos A. Jiménez”, conocido como “de antojitos”, se llevó a cabo la limpieza, desinfección y fumigación de este mercado ubicado en la cabecera municipal.
En esta limpieza participó el Ayuntamiento de Tacámbaro a través del Contador Público Luis Arturo Anaya González, regidor de Salud, la dirección de Servicios Públicos, Secretaría Municipal mediante el área de Reglamentos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4 que encabeza el Doctor Gabriel Ruiz Romero y la mesa directiva del mercado que dirige el Ingeniero David Murillo Sánchez.Desde temprana hora los locatarios se dieron cita y, con escoba y cubeta en mano, lavaron los espacios de las tres áreas del edificio mercantil donde laboran, utilizando productos como detergentes, desengrasantes e hipoclorito, más tarde se llevó a cabo la fumigación, como parte de las acciones para combatir especies nocivas que pueden causar riesgo en la salud de quienes consumen los deliciosos alimentos que en este mercado se ofrecen.
El edil Gaitán Huerta, en su recorrido por el mercado, refrendó su compromiso de realizar esta limpieza de manera periódica en los 222 negocios para ofrecer a los visitantes la certeza de consumir alimentos con la higiene necesaria.
“Felicito a los locatarios por su trabajo, esfuerzo y deseo por dar una mejor imagen al mercado, seguiremos trabajando juntos en pro del bienestar de todos ustedes”, dijo el alcalde, acompañado del ingeniero David Murillo, líder en el Mercado de Antojitos, quien ha hecho un notable esfuerzo para la remodelación integral del inmueble, la cual incluye techos nuevos, pintura y, próximamente, pisos relucientes, sin olvidar las labores para asegurar las instalaciones eléctricas, de gas y equipo apagafuegos.