Saúl Guízar Galván, representante del Club de Michoacanos en Las Vegas, Nevada, hizo una visita relámpago a su tierra, Turicato. Además de visitar a familiares, el líder migrante aprovechó para verificar la construcción de la segunda etapa del andador deportivo que se está construyendo en esta cabecera en coordinación con el ayuntamiento de Turicato, dentro del programa 3 x 1.
El edil Salvador Barrera Medrano y funcionarios de primer nivel de la administración municipal, acompañaron en la caminata a Saúl Guízar con el propósito de dar testimonio de los avances que se han realizado en esta obra y certificar que a estos recursos se le está dando un buen destino.En su momento, el presidente municipal manifestó su agradecimiento al Club de Migrantes de Michoacanos radicados en Las Vegas y reconoció el esfuerzo que se está realizando desde allá para traer desarrollo a Turicato, iniciativa que se suma, también, a las acciones que se han emprendido desde que inició la actual administración 2012-2015.
Por su lado, el líder migrante reconoció el esfuerzo que se ha emprendido desde la administración pública municipal y dijo que solamente uniendo esfuerzos es como podemos contribuir al desarrollo de Turicato para que “nuestros paisanos que, año con año visitan su tierra, puedan llegar y disfrutar las obras realizadas con su esfuerzo y dejar un buen legado a las nuevas generaciones”.
Es más -aclaró- es la primera vez que el club de migrantes se compromete con un presidente a trabajar integralmente, porque “estamos viendo en los hechos que se está trabajando fuerte y queremos ser parte de este proyecto que está dando resultados”.
En ese mismo contexto, el Arq. Salvador Ortiz Galván, director de Obras Públicas del ayuntamiento, dio una explicación puntual de la distribución de los espacios contemplada en el proyecto de construcción de una nueva unidad deportiva, en una primera etapa, que habrá de iniciarse en los próximos días y que vendrá a solucionar la demanda de la juventud turicatense de este inmueble, donde se practicarán varias disciplinas para seguir trabajando sobre la salud mental y física de los niños y jóvenes de este municipio de la Tierra Caliente.