En una reunión sostenida en el Balneario Sapiraticheri, dueños de predios y autoridades municipales se pusieron de acuerdo para lo que será el nuevo proyecto para la rehabilitación del Libramiento Norte como Sur.
Es de todos sabido las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso a Tacámbaro, así como las salidas, los baches que presenta y las incontables denuncias de los ciudadanos que transitan por ese medio, las cuales imposibilitan el libre tránsito, además de obstaculizar la circulación y los incontables daños a las unidades motoras.La Dirección de Obras Públicas estaba por presentar un Proyecto en el cual el Libramiento se ampliaría, Octavio Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro, dio instrucciones precisas de avisar a todos los vecinos que conforman esa extensión territorial para consensar la mejor solución para la construcción de ese tramo carretero, pues, dijo, que un simple bacheo no acabaría con el problema, el reencarpetamiento total puede ser la mejor solución.
“Estamos obligados a atender las denuncias de los ciudadanos y gestionar recursos para obras prioritarias en el municipio, gracias al Diputado García Conejo es que se ha podido contar con 7 millones de pesos para cambiar los accesos y salidas de Tacámbaro, pero no podemos hacer las cosas solos, tenemos que ir a la par con la ciudadanía. El dinero no está en el Municipio, se encuentra en la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán”, puntualizó el edil tacambarense.
En dicha reunión, en la que asistieron más de 200 personas entre autoridades y vecinos, se conformó un Comité Ciudadano integrado por Sebastián Pastrana Ferreira, quien fungirá como Presidente, Deyanira Tonantzín como Secretaria y Rogelio Salazar Ortiz como Tesorero. Como vocales aceptaron la señora Bertha Gutiérrez y el señor Jordán Huerta García, quienes tomaron protesta para realizar sus funciones correspondientes.
Los asistentes votaron en contra del Proyecto de Ampliación y quedó en común acuerdo no realizar la obra de esa forma. Juntos decidieron que se haría solamente el reencarpetamiento a la vez de comprometerse a gestionar los 7 millones de pesos para la obra total que conforma el Libramiento Norte y Sur de Tacámbaro.
Con el consenso entre autoridades y ciudadanos se presentará un nuevo proyecto en el que se especifiquen los acuerdos tomados. El Comité conformado en esa reunión se comprometió a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Tacámbaro para que esos 7 millones no se pierdan.