El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado asume con responsabilidad la propuesta de designar gobernador sustituto de Michoacán a Salvador Jara Guerrero.
Luego de haber expresado la propuesta a favor del hasta hoy rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que sea quien concluya el periodo constitucional 2012-2015, las y los legisladores del PRI consideramos que Jara Guerrero cumple con el perfil de una persona capaz de armonizar a las diferentes expresiones políticas, sociales y económicas que conviven en la entidad.Confiamos en que su amplia visión académica impulse las transformaciones que en todos los órdenes se requieren en nuestra entidad.
Expresamos que en momentos como el que atraviesa Michoacán, se requiere la voluntad, altura de miras y la convicción de sumar, sin que ello implique la renuncia a las convicciones personales, que en su diversidad, contribuyen a enriquecer la vida democrática de la entidad.
Los legisladores emanados del PRI consideramos que la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa obedece a un acto de responsabilidad y congruencia de un hombre que dedicó la mayor parte de su vida, así como su talento, al servicio público, lo que deberá ser justamente valorado y apreciado al paso del tiempo.
En ese juicio histórico no deberá omitirse su contribución a la restitución del régimen constitucional en Michoacán, de la mano del Gobierno Federal, en uno de los momentos más delicados de la historia del estado.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI expresamos nuestra confianza en que a partir de la toma de protesta del gobernador sustituto, las y los michoacanos nos sumemos a un gran esfuerzo orientado a la unidad y a la reconciliación, así como a reafirmar el compromiso de aportar esfuerzo y talento para enfrentar los múltiples retos que enfrenta la entidad, de los que nadie puede quedarse al margen.