Como parte de su rechazo hacía la reforma que vendrá a privatizar los derechos de los trabajadores que durante tantos años han luchado para llevar una vida digna al concluir su etapa laboral, la diputada federal perredista por el distrito de Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, hizo uso de la tribuna en el Congreso de la Unión, en defensa de los derechohabientes.
“He subido a tribuna a manifestar el respaldo a las y los trabajadores derechohabientes por la privatización que en este momento se sigue discutiendo. El poner el trabajo y los derechos de los empleados en manos del sector privado es ir en contra de nuestros ideales, por lo que seguimos alzando la voz por nuestra gente”, manifestó la representante del sol azteca.
Saucedo Reyes, quien en todo momento ha mostrado su descontento hacia dicha reforma y su total solidaridad para los trabajadores, después de su participación en tribuna, lamentó que el resto de los partidos políticos como el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza hayan puesto el futuro de miles de familias en manos del sector privado, lo que transgrede sus derechos como trabajadores y mexicanos.
“Reitero que rechazo totalmente que sea una empresa privada quien defina el destino de los ahorros del esfuerzo y trabajo de millones de mexicanos. Además me opongo rotundamente a que la Secretaría de la Función Pública sea quien vigile y evalúe los fondos de ahorro”, puntualizó la legisladora que siempre se ha sumado a la lucha por el bienestar de las y los mexicanos.
Después de varias horas de análisis la mayoría determinó que Pensionissste fuera privatizado, decisión que “yo, como Diputada y representante de mi gente, repruebo rotundamente”, concluyó la legisladora por el distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro.