20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Las gasolineras quieren hacer algo más que sólo vender combustible

Grupo Hidrosina, uno de los grupos gasolineros más grandes del país, no descarta la posibilidad de incursionar en el mercado de almacenamiento y distribución de combustibles, esto luego de la apertura de este mercado.

En entrevista con Excélsior, Paul Karam, director general de la empresa, aseguró que la alianza firmada hace algunas semanas con otras compañías del ramo permitirá el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocios que se están generando, no sólo en lo referente a la venta de gasolinas a los consumidores finales, sino en otros segmentos de negocio que pueden resultar en beneficios de largo plazo.

Es por ello que ya se analiza la posibilidad de realizar otro tipo de actividades, siempre y cuando estén relacionados con los combustibles, por lo que el almacenamiento y la distribución, son dos de los sectores que consideran más rentables.

Con la Reforma Energética “se abren oportunidades importantes como la distribución y el almacenamiento. La idea es explorar, ampliar la cadena del negocio de la venta de combustible, hay que ir unos pasos hacia atrás, en el almacenamiento y a la distribución en un momento dado. Con el fin de mejorar y rentabilizar el negocio”, dijo.

Cabe recordar que a principios de este mes, ocho grupos de gasolineros, como es el caso de Hidrosina, Lodemo, Enerkom, Corpogas, Gasored, Octan Fuel y Grupo Cargo, anunciaron la creación de una alianza que les permitirá aprovechar la apertura del sector y al mismo tiempo proteger su mercado.

Actualmente este acuerdo ya suma más de mil 264 estaciones de servicio, las cuales buscan homologar los servicios, infraestructura y generar economías de escala.