17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Lanza convocatoria la UCEMICH para la Maestría en Ciencias de la Educación 2024

Sahuayo, Michoacán, 06 de febrero de 2024.-La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección para integrar la segunda generación de la Maestría en Ciencias de la Educación (MCE), adscrita al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT).

El centro universitario informó que desde el pasado 31 de enero y hasta el 31 de mayo de 2024 los interesados podrán hacer el registro para participar en dicha convocatoria. Se trata de una maestría profesionalizante incorporada al Sistema Nacional de Posgrados (SNP), por parte del CONAHCYT.

La UCEMICH, dirigida por el rector Sergio Cedillo Fernández, indicó que el objetivo de dicho programa académico es “asegurar la formación continua de los profesionales de la educación en todos los niveles, mediante una gestión universitaria vinculada a la docencia y la investigación, que garantice la planificación y operación de la Maestría en Ciencias de la Educación”.

El perfil de egreso de la MCE contempla, entre otros aspectos, que se contará con una amplia capacidad de planear, aplicar y evaluar soluciones educativas desde un aspecto teórico-metodológico-práctico acordes al contexto social y cultural de donde se desempeñe.

Los egresados tendrán como habilidad la gestión e innovación educativa que permitirá diseñar programas y soluciones educativas en sus propios contextos para la mejora socioeducativa.

También, el egresado de la MCE de la UCEMICH contará con sólidos conocimientos multidisciplinarios que le permitirán analizar, reflexionar y dar solución a diversas problemáticas educativas desde diversos enfoques y metodologías acordes a la vanguardia.

COMUNICADO