La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán lamenta profundamente la crisis que vive su par la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en su campus de Zacapu, es por esto que abrimos nuestras puertas a los jóvenes que quieran estudiar en una Universidad gratuita cerca de sus comunidades, señaló el Rector Martín García Avilés.
“Es una pena lo que está sucediendo con la UBBJ, sin embargo, como institución educativa nos preocupa la situación de los jóvenes y de sus familias. Por ello y derivado de este problema decidimos abrir nuestras inscripciones para que los jóvenes que ya estaban inscritos puedan tener la posibilidad de no perder el año escolar”, indicó García Avilés.
En este sentido el Rector de la Universidad Intercultural abundó que somos una red de 11 universidades en distintos estados en el país, el sistema de educación es completamente gratuito, contamos con una planta docente donde más del 80 por ciento de nuestros académicos cuentan con grado de Maestría o superior y todos nuestros estudiantes son beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Asimismo, recordó a los alumnos y a los familiares que contamos con la Licenciatura en Derecho, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura y la Ingeniería en Innovación Tecnológica Sustentable, también que todos nuestros programas educativos cuenta con validez oficial.
En próximas horas se dará a conocer la convocatoria para aquellos jóvenes que estén interesados