23 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

La vida de las mujeres…

LIC. ALFREDO CASTAÑEDA FLORES        ANALISTA

26 ENERO 2024.-A lo largo de la historia, la mujer, dicen, ha jugado un papel importante en los grandes cambios de la humanidad. ¿Pero en realidad, ha sido así? Porque para los cristianos-católicos fue una mujer (Eva) la causante de que un hombre y ella fueran expulsados del paraíso. Desde ahí, no se nota que haya sido buena esa acción. Después, ya más cercano al siglo veintiuno, se ha tenido a la mujer como la que hizo perder reinos, guerras y espacios de poder a muchos hombres que confiaron en ellas. Y lo seguimos viendo y viviendo en nuestro entorno.

El sexo es y ha sido algo tan importante, como lo contrario, porque, aunque se niegue, todo gira alrededor de él. Las mujeres han sido, históricamente, las más asediadas para tenerlo, aunque muchas veces no sea placentero, solamente buscando ser el triunfador de ese botín tan preciado, aunque ya esté demasiado usado por otros.

Hablo, obviamente, del sexo tradicional, del sexo natural entre un hombre y una mujer, esto, aunque en la actualidad, debido a tantas desviaciones mentales-sexuales, desde las más altas esferas del poder mundial, se intente imponer un solo sexo, donde todos se metan con todos y viceversa, donde eso se vea normal, como dije, debido a que la alimentación, con tantos experimentos y modificaciones en los mismos, esté provocando que nazcan más niños con esas orientaciones, además de que la imitación, la manipulación, en las mentes débiles, produzca que haya más de lo que aún sigue siendo una minoría, pero esa es otra historia.

Tradicionalmente, las mujeres han afectado los planes de muchos hombres, así como en países pobres como México, han intervenido activamente en esa condición, porque se les da más importancia y, por ende, poder a ellas, para tomar decisiones en la economía del hogar y eso va escalando, aunque de forma escondida, en las decisiones de los políticos que han gobernado a nuestro país. Hasta parece cómico, pero es real, que seamos tachados como un país de mandilones, donde el matriarcado está marcado en la mayoría de los hogares nacionales. Se bromea con la verdad, que el hombre pedirá permiso a su mujer, para ir a X o Y lugar, para salir con sus amigos, para gastar, incluso hasta lo que él mismo gana, etcétera.

Digo que es verdad, porque así es, las mujeres son las que toman las decisiones en las casas, y no de hoy, desde que recuerdo, así ha sido, mi bisabuela, era la que decidía lo que mi padre y sus hermanos debían hacer, aun estando casados y viviendo en casa aparte. Y dudo que haya sido el único caso de aquellos tiempos y actuales, porque se de innumerables.

El hombre, dicen ellos, por exceso de trabajo, se han y se desentienden de lo que sucede en su hogar, dejando todo, a cargo de su mujer, pero eso más bien es por comodidad, porque es mentira que se llegue tan cansado como para no preguntar cómo se portaron los hijos durante su ausencia, no se tardan mucho tiempo, mucho menos pierden energía al hacerlo. Pero ese es el pretexto mayor, que los compatriotas tienen para dejar que la mujer decida, sobre la educación de sus hijos. Grave error. Salvo honrosas excepciones.

La mujer, dicen muchos, es mejor administradora que el hombre, porque según ellos, atienden los gastos del hogar, pero ninguna cantidad económica les alcanza, además de que hacen como los niños iguales cuando hacen mandados, no entregan cuentas ni el cambio. No hay ninguna administración, la mayoría de hombres llegan con el total del salario devengado por semana, quincena o mes, según como se les pague, y se lo entregan a la esposa, pareja o mujer con la que vivan (mamá, abuela, tía), ella es la encargada de distribuirlo, pero nunca sobra. Solo viven al día. Si no trabajan, no hay dinero. Si se enferman y no tienen seguro por el trabajo se tienen que endeudar y aunque lo haya piden prestado o fiado. Pocos, muy pocos son los que ahorran, porque ambos miembros de la pareja, piensan igual y ven a futuro, saben que necesitan tener dinero para las emergencias, así como para poco a poco ir adquiriendo bienes muebles e inmuebles, dejar de rentar o de vivir con los suegros de él o de ella, comprar una casa pequeña, pero propia, e ir viviendo cada vez mejor. Y eso, amable lector se aprende cuando un hombre está al pendiente de su hogar y de sus hijos.

La mujer, generalmente, piensa en ella, contrario al hombre, que piensa en ella y en sus hijos, antes que en él. Otro gran error. Porque la persona más importante en tu vida eres TÚ, en mi vida soy yo y así, no los otros, uno mismo es el más importante. Porque hasta los hijos, generalmente son malagradecidos con los padres, pocos los quieren sinceramente y sin ningún interés futuro.

Así es, inteligente lector, la mujer solo piensa en comprar y gastar, sobretodo en cosas para ella, cortarse y/o teñirse el pelo, arreglarse las uñas, comprar ropa, zapatos, teléfonos más caros, etcétera. Aunque en su casa, no haya lo necesario para estar mejor. Eso, es lo que los hijos van aprendiendo y van repitiendo, sobre todo las mujeres, cuando se casan o se van a vivir con un hombre. Se dice que el setenta por ciento o más de lo que aprendemos, es viendo. Si que estamos jodidos mexicanos.

A la mujer le gusta tener dinero, y para ello buscan obtenerlo sin el mayor esfuerzo, entre más fácil lo reciban, mejor, no importa lo que tengan que hacer para lograrlo, son capaces de todo por eso. Y su principal imán para atraerlo, es entregar su cuerpo, su abismo de placer, su vagina, ese pequeño orificio que tanto se desea, que tanto gusta, que tanto se necesita. Hay mujeres, a las que no les importa quien viva con ellas, lo hacen menos porque gana poco, porque les da poco, que es lo que pelean, dicen que tuvieron a un pretendiente rico, millonario y prefirieron al que vive con ellas, que se equivocaron, lo cual en la mayoría de casos, es falso. Conociéndolas, como son de ambiciosas, no iban a perder esa oportunidad. Pero así se vive en tantos hogares mexicanos. Discusiones diarias por la falta de dinero. Ante eso, muchas mujeres, no les importa ser infieles, a cambio de dinero, regalos, viajes, joyas, y viven tan tranquilas engañando a sus maridos, esposos, parejas, porque son más astutas que el hombre para esconder la infidelidad.

 

Desafortunadamente, hay hombres, aun en la actualidad que han cambiado las cosas, que ofrecen grandes cantidades a las mujeres por tener relaciones sexuales exclusivas con ellos. Ingenuos. Una mujer que es infiel, no tiene ni un ápice de respeto hacia quien la mantiene y/o quien la patrocina o apoya económicamente, siempre está buscando otro que le dé más.

En México es tan común eso, tanto en parejas comunes y corrientes, de cualquier nivel o estrato social, en los empleos, las oportunidades se ganan con el sudor de su cuerpo, claro que cuenta el físico, la edad y belleza, para escalar a mejores lugares laborales, todo eso se ve en la política, en la farándula, en los medios de comunicación, en la radio, cine y televisión, aunque ahí es más notorio que haya muchas extranjeras, rubias naturales, blancas y hermosas de cara y cuerpo, porque al venir de países iguales de pobres como el nuestro, andan buscando también, mejores oportunidades y están dispuestas a darlo todo por lograr sus objetivos. Y en México, logran triunfar. La política, ni se diga, está llena de mujeres infieles, que hacen todo por alcanzar mejores posiciones en la escala del poder. Aunque de un tiempo para acá, algunas mujeres, han denunciado a hombres, en posiciones de poder, por acoso y violencia sexual, donde ambos, en su momento estuvieron de acuerdo y ahora algo pretenden acusando solo a los hombres. Sin consentimiento no hay actividad, porque la violación conlleva golpes y en esos casos mediáticos no la hubo. Y si la hubo, por qué guardaron silencio tanto tiempo. Y hablan ahora que carecen de fama y dinero. Curioso, ¿No?

Así es la llamada “importancia” de la mujer en la historia de la humanidad; donde no se les pide opinión en cuestiones de negocios y economía, los países viven mejor, en cambio donde directa o indirectamente ellas deciden hay pobreza y escasez, pero no buena administración, estamos cerca de comprobarlo, pues esos hombres dominados por ellas, nos impondrán una como presidenta del país. Solo falta saber si será X o C. ¡Qué barbaridad!

(FOTO CORTESIA EL COMERCIO).