20 octubre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

La reforma eléctrica, en el centro del debate en el Congreso

11 OCT. 2021.-Después de que la semana pasada la Cámara de Diputados turnara a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes se espera que el gobierno federal dé un informe de las implicaciones de los cambios que se proponen en el sector.

 

Será un proceso largo y se prevé que la iniciativa pueda ser votada entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre; sin embargo, esta semana será crucial para la reforma, pues se buscará definir un calendario de debates de parlamento abierto, mismo que dará ruta a la negociación.

 

La expectativa de esta semana también se concentra en la definición del PRI, luego de que algunos legisladores del tricolor se manifestaron en contra y la dirigencia ha pedido tiempo para analizarla. Al respecto, el dirigente panista, Marko Cortés, advirtió que si el PRI se suma a Morena en esta reforma, la alianza legislativa entre ambos y el PRD “ya no tendrá razón de ser”.

EXPANSION POLITICA