Redacción
7 de mayo de 2024.- Es vital promover estilos de vida saludables y fortalecer el tejido social en este municipio, consideró el regidor, Carlos Estrada Chávez, tras acompañar al presidente municipal, Eric Gaona, en el evento de reinauguración de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento El Trébol, un espacio que fue completamente remodelado para beneficio de las familias de la zona.
En Tarímbaro se le ha apostado a la recuperación y creación de espacios deportivos que se han convertido en puntos clave para la comunidad. Estos lugares no solo fomentan la actividad física, sino que también son escenarios de unión familiar, desarrollo juvenil y prevención de conductas de riesgo, consolidándose como pilares para el bienestar de los tarimbarenses”, subrayó.
Con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos, se llevaron a cabo importantes trabajos de rehabilitación, entre los que destacan el mejoramiento integral de la cancha de baloncesto, colocación de mallas detrás de las porterías en la cancha de fútbol, rehabilitación de baños, entre otras acciones, informaron las autoridades locales.
Al respecto, Carlos Estrada Chávez, responsable de Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte, resaltó que los espacios deportivos en Tarímbaro representan mucho más que infraestructura: “En un contexto donde el 29.7% de la población enfrenta pobreza moderada y el 36% tiene carencias sociales, como el acceso a servicios de salud, el deporte se posiciona como una herramienta accesible para mejorar la calidad de vida”, agregó.
Además, estos espacios son un antídoto contra problemáticas sociales. Al ofrecer alternativas de esparcimiento, se aleja a los jóvenes de conductas de riesgo, fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, puntualizó.
Finalmente, el representante popular ratificó su compromiso de continuar apoyando este tipo de proyectos, ya que contribuyen con la transformación y el bienestar de la población.