19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

La mentalidad humana…

Cómo piensan las mujeres es uno de los grandes misterios de la humanidad. Uno de los mayores secretos que el hombre desea saber. ¿Por qué la mujer actúa como actúa? ¿Por qué critica tanto a esa otra chica y luego cuando se ven parecen las dos mejores amigas del planeta?

¡Los hombres no hacen eso! Los hombres se tratan con camadería o si no se caen bien simplemente apenas se tratan, pero las mujeres es otra historia, un mundo diferente. ¡Por qué cuesta tanto entenderlas!

Las mujeres definen todos sus actos en emociones y relaciones. Si algo combina ambas cosas les encanta. Es por ello que se enganchan de una forma obsesiva a culebrones cargados de sentimientos y relaciones, al contrario que un hombre, asignan poca importancia a la lógica en sí misma.

Ahí está el secreto de por qué las telenovelas triunfan, sus argumentos y lo que ocurre en ellas carece de credibilidad y lógica alguna, parecen delirios de un tarado, pero a las mujeres poco les importa la lógica de las telenovelas, lo único que les importa es que están cargadas de relaciones y emociones.

Lo mismo ocurre con los programas de telebasura del corazón. Un hombre se sienta y al ver que dos mujeres se critican entre si pierde el interés y se aburre. En cambio una mujer, adicta a la combinación explosiva de relaciones + sentimientos se quedará enganchada a la pantalla.

Respecto a esto puede venir la típica feminista y decir que esto son tópicos o incluso tildar de machismo. Pero los programas del corazón son de los más vistos mayoritariamente por mujeres, las estadísticas están ahí y es un hecho real.

Si aprendes a entender que todas sus decisiones y cómo actúan se basan en relaciones y/o sentimientos, entonces entenderás por qué actúan como actúan.

¿Por qué una mujer critica mucho a otra y luego se tratan como dos grandes amigas? Es fácil, al contrario que los hombres que se guían más por la racionalización y la lógica, las mujeres lo hacen por sentimientos y relaciones. En un principio puede parecer que la lógica es la opción más sensata, pero esto no es así.

Que el hombre se mueva por la lógica no significa que siempre aplique la mejor lógica. Es decir, un hombre prefiere no hablarse con alguien que le cae mal antes que ir de falso (como pueden hacer algunas mujeres), pero esto le cerrará muchas puertas. En cambio una mujer conservará la amistad y esto le puede beneficiar mucho en un futuro. Así que aunque parece que el hombre sea quien escoge la opción más correcta, muchísimas veces no es así y no tiene nada que ver con ser lógico o emocional.

Muchos conocemos al típico superdotado que sí, tiene una inteligencia alucinante, pero carece de amigos, vida social y es muy infeliz. Alguien menos listo pero que tenga eso será más feliz y disfrutará más la vida. No estoy diciendo que las mujeres no sean lógicas, que lo son, pero dan más importancia a las emociones y relaciones, anteponiéndolas a la lógica y a veces, eso hace que sus decisiones sean más correctas, otras veces hace que tengan comportamientos altamente inadecuados.

Los hombres por su sexo tienen una determinada genética que les hace estar predispuestos a determinadas características. Es bien sabido que los hombres son mucho más temperamentales y agresivos.

Cada vez que una mujer actúe y no sepas por qué actúa como actúa, pregúntate qué necesidad emocional hay detrás de ello o de relacionarse.

Por ejemplo, mientras que un hombre cuando sale a buscar pareja valorará a la chica y si le gusta o no, y no le importará la opinión de sus amigos.

En cambio, las mujeres normalmente, necesitan contar con el visto bueno de sus amigas para que acepten a su pareja (relaciones).

Eh ahí una sutil pero importante diferencia, un hombre cederá o se reprimirá por un motivo y la mujer por otro bien distinto. La diferencia es importante porque si sabes cómo piensan las mujeres puedes superar estas barreras y eso vale en todo.

Imagina una madre viuda que tiene 2 hijos. La madre tiene problemas económicos y uno de los hijos siempre le da dinero. El otro no da dinero pero permanece mucho en su casa y le hace mucha compañía a la madre.

¿Si la madre reprocha algo a alguien a quién crees que será? ¡Al que da dinero obviamente! ¿Sabes por qué?, porque el hijo al ser hombre cree que dando dinero ya ha cumplido, pero la madre al ser mujer valora mucho más la relación con el hijo, así que para ella es más valioso la compañía humana y el afecto del hijo parásito, que la del hijo generoso económicamente.

Y para esa madre será mejor hijo el cariñoso desobligado, que el que le da dinero, por el simple hecho de que este hijo le hace compañía y cubre sus necesidades emocionales y de relaciones, en cambio el hijo que solo suelta dinero no.

Esto puede volver loco y confundir a un hombre si no entiende cómo piensan las mujeres. Así que en un ejercicio de reflexión, analiza a tu mamá, hermana o pareja en cada acción que realicen, para que conozcas su manera de actuar.

*Analista