22 de diciembre de 2024.-* La época navideña está en curso y tanto michoacanos como turistas y visitantes pueden disfrutar de la riqueza que el alma de México ofrece en estas fechas.
Uno de los destinos infaltables es Tzintzuntzan, el Pueblo Mágico que además de bellezas naturales también ofrece diversas artesanías para esta época, y con las cuales, se puede adornar tanto los hogares como los espacios de trabajo, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García.
A las afueras de Los Olivos, espacio conformado por 54 monumentos vivientes con estos árboles los más antiguos plantados en América, se encuentran diversos comerciantes y artesanos que ofrecen una amplia variedad de hermosas creaciones hechas de fibras vegetales, como esferas, campanas, piñatas, Santa Claus, estrellas, cajas de regalo, entre otros diseños.
Además de estas artesanías únicas a las que se suman la alfarería, barro bruñido, muebles de madera y textiles bordados, los visitantes podrán recorrer las construcciones prehispánicas y coloniales desde donde se ve el lago de Pátzcuaro. Esta vista puede disfrutarse desde la emblemática zona arqueológica de Las Yácatas, conformada por cinco pirámides de planta rectangular con cuerpos escalonados y semicirculares.
A unos 50 kilómetros de Morelia, e invirtiendo un tiempo aproximado de una hora, Tzintzuntzan también cuenta con la danza de los paloteros, hasta el ritual de velación para la Noche de Muertos, tradición conocida mundialmente. Para mayores detalles se puede consultar www.visitmichoacan.com.mx
BOLETIN DE PRENSA