25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

La izquierda respetará el resultado de la elección presidencial, afirma Raúl Morón

VILLA JIMÉNEZ, Mich. 13 de junio del 2012. Con la certeza de que la izquierda en Michoacán respetará los resultados que se obtengan durante la jornada comicial del primero de julio, el candidato del PRD al senado de la República, Raúl Morón Orozco, afirmó que a diferencia de hace seis años el Movimiento Progresista está más organizado para enfrentar las vicisitudes que se registren en la elección del 2012.

Al continuar con su recorrido al interior de Michoacán, Morón Orozco puntualizó que, a pesar de que México tienen una democracia “frágil”, la izquierda hará de la jornada electoral un día de civismo político y de participación política de los mexicanos; “quienes pretenden promover el miedo y la incertidumbre electoral, son quienes ven con temor la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane nuevamente la presidencia de la República”, expuso.

A diferencia del 2006, aseveró Morón, las circunstancias del 2012 son diametralmente diferentes, “porque tenemos más organización, más participación de los ciudadanos para la representación electoral y la claridad que el Movimiento Progresista alienta el cambio verdadero con los ciudadanos”. Reiteró que la izquierda es democrática y también abonará para que la jornada electoral del primero de julio se dé en un ambiente de certeza y confiabilidad.

Sin embargo, precisó Morón Orozco, en otra democracia no habría la injerencia abierta y determinada de actores que pretenden impulsar a un candidato. “A pesar de ello, tenemos la certeza de que AMLO y los candidato de la izquierda en Michoacán ganaremos una vez más la entidad, porque tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas”, afirmó.

De la irrupción mediática de Felipe Calderón en la escena de la elección presidencial, Raúl Morón señaló que está en su derecho de opinar; no obstante, dijo, es extraño que a poco más de dos semanas de la elección presidencial, decida opinar e incluso cuestionar el planteamiento para la implementación de una política de austeridad y ahorro del gobierno federal. Añadió que el presidente “está nervioso” por la posibilidad de que AMLO gane la presidencia de la República.