En entrevista con este medio de comunicación, Oscar Escobar se dijo estar muy satisfecho con el resultado obtenido el pasado 8 de febrero, en este proceso para la elección de los candidatos que conformarán el próximo Consejo Estatal del (PAN), ya que los panistas de este municipio de tierra caliente depositaron su confianza con más del 60 por ciento, siendo la segunda vez que de manera consecutiva gana un proceso similar para representar a los panistas en lo que, afirmamos, ser “la conciencia de nuestro instituto político”, primer periodo de consejero en 2010-2013 por su municipio de origen Ario y ahora siendo propuesta por La Huacana.
A este respecto el actual tesorero del Comité Estatal del PAN informó que su registro en Ario de Rosales queda sin efecto, ya que primero fue la asamblea en La Huacana, dando oportunidad al único Ariense después de él que acreditó la evaluación de un total de 4 aspirantes para poder ser propuesto por ese mismo municipio.En este sentido Oscar Escobar menciona que para poder ser consejero estatal se debe cumplir ciertos requisitos, como tener una antigüedad de militancia como miembro activo de 5 años, haber sido miembro de algún comité o candidato propietario, y acreditar la evaluación que para tal efecto es diseñada.
En la siguiente etapa que será en la asamblea estatal el próximo 9 de marzo en la ciudad de Morelia, se prepara para poder ser electo para integrar el Consejo Estatal de su Partido.
A este respecto, José Manuel Hinojosa Pérez, secretario de Organización, detalló que los días 8 y 9 de febrero se llevaron a cabo 20 asambleas municipales, donde resultaron electos 22 candidatos hombres y 13 mujeres, cuya participación de estas últimas aumentó de manera importante en comparación con las contiendas pasadas.
En dichos proceso locales, prosiguió, se logró la participación de mil 200 delegados con derecho a voto, lo que equivale al 85 por ciento de la militancia local con derecho a voto en dichas contiendas, y esta alta asistencia se repitió también en la región de Tierra Caliente, donde en esta primera etapa celebraron elecciones los municipios de Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Tiquicheo, La Huacana, Múgica y Tepalcatepec.