Lic. Alfredo Castañeda Flores ANALISTA
4 julio 2025.-La protagonista de hoy es una morena de fuego (literalmente), es temperamental, ardiente, fogosa, de estatura arriba del promedio nacional, piel morena, parecido a la canela, ya que es una mezcla de México y Honduras. Piernas torneadas, pechos prominentes y glúteos firmes, redondos y grandes y deseosa de amar y ser amada, de forma frecuente. Eso se observa aun sin conocerla.
Porque la energía que no utiliza sexualmente, la tiene que ir ocupando en otras actividades, como, por ejemplo, da clases de zumba de lunes a sábado, por las mañanas y tardes, porque pese a su edad, tiene mucha energía que necesita gastar, aunque sea bailando, como dice ella, porque su actividad física vigorosa es demasiado escasa, pese a tener pareja.
Verónica tiene actualmente 42 años que, de lejos, no se le notan, ya teniéndola de frente, es inevitable no darse cuenta, debido a su precaria situación económica, que no le permite comprar productos para retrasar los efectos inexorables del paso de los años, sin embargo, pese a esa pecata minuta, aún resulta demasiado atractiva para el sexo masculino, porque ¿Quién se fija en las líneas de expresión del rostro, pudiendo observarse otras partes mejores del cuerpo femenino? Pocos.
Como la mayoría de mujeres mexicanas, no avanzó mucho en sus estudios, debido a la pobreza en que ha vivido, además de la holgazanería de ella misma de seguir estudiando pese a los esfuerzos de sus padres, por lo que se quedó con la secundaria trunca. Teniendo que salir a trabajar, porque al ver que ya no asistía a la escuela, la obligaron a llevar dinero a su hogar, donde por cierto ella es la mayor de tres hermanos (uno y una), tocándole esa iniciación tan frecuente y común en la clase social baja, la de poner el ejemplo y salir a trabajar primero, principalmente cuando ya no se puede controlar la vagancia de los hijos.
Como dije antes, físicamente tiene buen lejos, y oportunidades de todo tipo, no le han faltado, sobre todo cuando era más joven e inexperta, en muchos de los empleos que ha tenido, ha encontrado novios, parejas y amantes que le proporcionan algo más que un salario, pero su rebeldía e inmadurez que hasta el momento no ha alcanzado y dudo la alcance, la mantiene emocionalmente inestable, así como está. Porque si ha tenido opciones de irse a vivir y lo ha hecho, con solteros, hombres con pareja, incluso hasta casados, que la han apartado, como se dice, hasta algunos ofrecimientos de matrimonio ha tenido, sin embargo, no lo ha hecho, además de que no ha durado con los hombres distintos con los que ha estado, además de muchos más que solo los ha disfrutado y ellos a ella, por un momento o varios, pero sin ningún tipo de compromiso. Lo que, si ha hecho, es cuidarse para no tener hijos demasiado chica, sin embargo, a los 27 años, tuvo el primero, pensando que, con él, iba a amarrar al presunto padre, lo que no ocurrió porque unos meses después de haber nacido, la dejó. ¿Se daría cuenta de algo raro? O simplemente la acabó de conocer. Porque no duraron para siempre.
Así siguió, ahora con un hijo, rodando de aquí para allá y viceversa, incluso hasta hubo quienes se la llevaron a vivir a otros estados, pero tiene algo en su carácter y manera de ser que no logra establecerse con alguien, de forma definitiva. Ella, por supuesto dice que es un amor, que no entiende la causa, motivo o razón para que se alejen. Por lo que para los demás seguirá siendo un misterio, salvo que se relacionen con ella.
Sin embargo, nunca falta un ingenuo que busque formalizar porque se enamoró o se obsesionó con lo que una mujer sabe hacer, aunque ya tenga su historia y de innumerables episodios, hace 9 años apareció un muchacho diez años menor que ella, que eso hizo, la separó, ella creyó que podría ser su último autobús y de inmediato le dio una hija que actualmente tiene 8 años, sin embargo, el a los pocos días de nacida, se fue a probar suerte a nuestro vecino país del norte (Estados Unidos), ya estando allá, le mandaba dinero, primero instaló ella una estética con todo lo necesario para atenderla personalmente, previos cursos de aprendizaje realizó, grave error, porque además de que ya estaba bien atendida económicamente y solo trabajaba para pasar el tiempo, se daba vida con los hombres conocidos y que iba conociendo, incluso hasta clientes de su salón de belleza, por el puro gusto, necesidad económica ya no tenía, mientras el joven inocente, se mataba trabajando y ahorrando en los yunaites para mandarle a ella y a su hija.
Allá estuvo más de cinco años, cuando se regresa, se encuentra que ella estaba viviendo con su madre y hermana, dándose cuenta que ni siquiera ya pagaba renta, además de que no tenían ni un terreno, mucho menos una casa propia, con lo que él le estuvo mandando todo ese tiempo. Ups. Ella, abusada, se vuelve a embarazar, para atarlo aun más a ella, ese niño está cerca de cumplir los dos años y aun continúan viviendo juntos, pero el, como una manera de recuperar algo de lo perdido, siguen estando en la casa de su suegra, ahora va trabajando en lo que puede, porque tampoco tiene muchos estudios y quizás, como es costumbre en pueblo chico, familiares, amigos y/o conocidos, le han de haber contado la clase de mujer que es Verónica y lo que hacía cuando el no estaba en el país, porque ahora el, es el que anda con mujeres jóvenes de su edad o menores y por consiguiente, mucho menores que ella, y casi no le da dinero, ella hasta el momento se está aguantando, las infidelidades abiertas y manifiestas de él, porque ella misma lo cuenta y tiene que andar trabajando aquí y allá para mantenerse en parte ella y principalmente a su mayor hijo actualmente de 15 años, con el que su pareja actual no tiene ninguna obligación de hacerlo, ese adolescente continúa estudiando, ojalá saque una carrera universitaria completa.
Verónica, hace unos meses, después de iniciar uno y otro negocio y no acertar, comenzó a dar clases de baile para quien quiera asistir, el costo es por clase, así para muchos es mejor, que pagar una mensualidad, porque solo cuando se asiste, se paga, aunque en realidad sea más caro, pero así es el mexicano, los paguitos chiquitos les resultan más fáciles que desembolsar cantidades grandes una sola vez al mes. Y también, ahora ha regresado a lo que no ha dejado, el sexo desenfrenado, apasionado y frecuente, pero con la diferencia que ahora, después de unos años, tiene que volver a pedirles apoyo a sus indistintos amantes. Así es la, para muchos, triste historia de muchas mujeres y de nuestra protagonista, pero en realidad es todo lo contrario, por no tener el hábito del ahorro y dedicarse a vivir la vida, dicen ese tipo de gente irresponsable, no se dan cuenta que el tiempo avanza y se requiere tener un guardadito para la vejez.
¿Cuántos años más se mantendrá en buena forma? ¿Cuánto le pueden dar a su edad por un rato de relajación y sano esparcimiento? En ambos casos, no mucho. ¿Y después? No se acuerda, mucho menos, piensa, que tiene tres hijos, dos de los cuales están pequeños aun y necesitan techo, comida y sustento. Quizás sí lo haga y por eso es que su rostro muestra las huellas de la edad que tiene, pero ya no tiene más remedio que aguantar lo que le hace falta por vivir. ¡Vaya contrariedad!